El Defensor del Paciente llama a la insumisión a la tasa por receta


Ante la próxima implantación del impuesto a la enfermedad en Catalunya, muchas organizaciones en defensa de la sanidad pública y de los derechos del paciente estamos haciendo llamamientos a la desobediencia civil y negarnos a pagar este injusto impuesto.
Más abajo difundimos el comunicado de el Defensor del Paciente en este sentido.
.
En un artículo de el Periódico estiman que 800.000 catalanes alcanzarán el tope anual de los 61 euros a pagar por sus recetas, y recoge unas declaraciones de Boi Ruiz que insiste que  “el farmacéutico no es un recaudador” y que “a quien obliga la ley es al ciudadano”.
.
Los farmacéuticos no se sienten nada cómodos con este papel que les han asignado, y así lo expresa el siguiente post Farmacèutics cobradors, que además cita la Campanya “NO VULL PAGAR LA TAXA PER RECEPTA”, que publicamos hace unos días es este blog.
 
No obstante, El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona, Jordi de Dalmases, ha explicado que están “preparados” para empezar a cobrar el euro por receta, aunque ha lamentado que estos trabajadores no son “recaudadores de impuestos”..
 

El Defensor del Paciente llama a la insumisión a la tasa por receta

La presidenta del Defensor del Paciente, Carmen Flores, ha criticado la  nueva tasa farmacéutica, que comenzará a aplicarse en Cataluña a partir del próximo mes de junio, y anima a «todos los ciudadanos» a que se rebelen contra ella y no la cumplan. (kaosenlared), y ha emitido el siguiente comunicado:

DEFENSOR DEL PACIENTE
C/ Carlos Domingo nº 5 – 28047 Madrid
Tf./Fax.: 91 465 33 22
defensorpaciente@telefonica.net
www.negligenciasmedicas.com
Madrid, 19 /06 /2012

COMUNICADO DE PRENSA: Animamos a los ciudadanos Catalanes a no pagar ¡¡ni un centimo de euro!! por las recetas a ver si tienen valor para dejar sin su tratamiento a los que lo necesitan

La Asociación Defensor del Paciente tras  el patético anuncio de que a partir del sábado todos los ciudadanos Catalanes tendrán que pagar ¡ni un céntimo de  euro por receta!  una  nueva tasa que afecta gravemente a los pacientes  que por su patología necesiten medicarse de forma continuada  desde  Defensor del Paciente hacemos una  llamada a la insumisión. A no pagar algo injusto arbitrario y contrario a la  Constitución y a la ley general de sanidad  poniendo en riesgo a aquellas personas enfermas que pagan religiosamente sus impuestos(lo hacemos todos para todos)  como decimos  esta medida, deben  negarse a  pagarla  “todos los ciudadanos” un acto de rebeldía  contra ella y no la cumplan. “Les decimos a todos los ciudadanos insumisión. ¡¡¡Que no pague el euro nadie”,  a ver si tienen  “el valor” de dejar a los pacientes sin medicación es decir a ver si la canallada administrativa, avalada por una no menos canallada del   Ministerio de sanidad .

Estamos “hartos” de recortes donde  gente que se agrava  de cierre de servicios,  perdida escandalosa  de derechos  de tal forma que si todos denunciaran seria un escándalo mayúsculo.

El Defensor del Paciente

Acerca de Dempeus per la salut pública

Col·lectiu de persones en defensa de la salut pública
Esta entrada fue publicada en Medicamentos, sanidad pública y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a El Defensor del Paciente llama a la insumisión a la tasa por receta

  1. Pingback: Contra la reforma laboral y la tasa más injusta del gobierno más cobarde (NO al euro por receta) « Punts de Vista

  2. Pingback: El Defensor del Paciente llama a la insumisión a la tasa por receta | Boletín Informativo de la Sanidad Pública

  3. Pingback: La Generalitat sancionará a los que se nieguen a pagar el euro por receta | Artis Manus

  4. Pingback: La Generalitat sancionará a los que se nieguen a pagar el euro por receta | cursovt

  5. roser dijo:

    ESTIC D´ACORD A NO PAGAR NI UN CENTIM ,JA PROU PENOS ES ESTA MALALT I A SOBRE
    PAGAR, MENTRES NI HI HA D´ALTRES QUE ROBEN A TORT I A DRET, COBRANT UNS SOUS
    ALTISIMS AMB EL DINER DE TOTS.

  6. Pingback: La Generalitat sancionará a los que se nieguen a pagar el euro por receta | SONSEMAR NOTICIAS SOCIEDAD

  7. jubilado dijo:

    Alguien sabe que hacen con el llamado centimo sanitario, que se aplica en Catalunya, a la compra de gasolinas? ya esta bien de recortar a los de abajo para premiar a los de arriba.

  8. Amparo dijo:

    Yo pienso secundar la insumisión, pero si no me dan la medicación ¿qué hago? porque estoy en tratamiento contra el cáncer.

  9. Paco dijo:

    Si pero hoy, ya han dicho que el que no pague tendrá un recargo y que se cobrara por via de ejecución forzosa.

  10. Pingback: La Generalitat sancionará a los que se nieguen a pagar el euro por receta | xcat.cat

  11. Amparo dijo:

    Hola,
    Ya hace 4 meses que no pago. 12 papelitos para la colección. Tratarán de cobrarlo, ya lo sé. Cuando ejerzan la ejecución forzosa igual se encuentran con una denuncia. Claro que sería mejor si fueran mil denuncias, o un millón. Ya veremos.
    Gracias por vuestra respuesta. Acabo de recibirla ahora (¡4meses tarde!). Cosa de los servidores de correo, que van así, como van.
    ¡Salud!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s