Qué està pasant aquest estiu amb la sanitat?


Des de l’àmbit de Salut ens trobem…

  1. El conseller Comín en plena campanya, fent actes a hospitals (St Pau) amb regidors d’ERC explicant que l’independencia la sanitat queda automáticamente resolta. Acte amb pica-pica de reforç.
  2. Una noticia del que venim dient i lluitant fa anys sobre tema coREpagaments…
    Tweet de Javier Padilla  sobre algunas evidencias en torno a los efectos (accesibilidad, frecuentación, equidad,…) de implantar copagos en los servicios de Urgencias.
    https://twitter.com/javierpadillab/status/902935198316232706
  3. L’aprovació de la Llei de Contractes del Servei a les persones i que el nostre Govern ha aprovat aprofitant la tapadora estival i el monoTema. Aquesta llei és en tràmit a l’Estat pendent del seu pas pel Senat i … I aquesta llei és molt determinant (i no per bé, contra el que diu) pels Serveis públics com la sanitat, l’educació o la dependència.
    Opacitat, total manca de participació i ja us avanço, emprenyada seriosa a moviments socials… A la Marea Blanca l’indignació no ha fet més que esclatar.
    Bon escenari de tardor… Salut
  4. I a Madrid: El lobby de la sanidad privada pide 1.500 millones de dinero público para solucionar las listas de espera. “Que los 1.500 millones de euros nos lo den a la pública, verás como sacamos la lista de espera”, valora Yolanda Cabrero, delegada sindical de la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS), a ElBoletín.com. I un Tweet de la Marta Sibina ¿La sanidad privada pidiendo 1500 millones de € para aligerar las listas de espera? 😡😡 Preguntamos al Gobierno qué piensa hacer.

TRADUCCIÓ de Introducing copayments in the emergency department would deter appropriate visits in the Netherlands al que fa referència Javier Padilla en el seu tweet.

La introducción de copagos en el servicio de urgencias disuadiría las visitas apropiadas en los Países Bajos. Kraaijvanger N1, Rijpsma D, van Leeuwen H, Edwards M.
Información del autor
Abstracto
OBJETIVO: Determinar cuáles serían los efectos de la introducción de los copagos para las visitas del departamento de urgencias (ED) auto-referidas en los Países Bajos y en qué cantidad los pacientes se convertirían en un GP antes de visitar un DE.
MÉTODOS: Este estudio de cuestionario se llevó a cabo en el ED del Rijnstate Hospital, un hospital comunitario de enseñanza en los Países Bajos. En los Países Bajos, se está utilizando un sistema de exceso de deducible y este estudio investigó los efectos de un copago para los pacientes auto-referidos (PRS) sobre el exceso de deducible. Se elaboró ​​un cuestionario y se distribuyó a los PRS.
RESULTADOS: Se incluyeron un total de 433 SRPs; Su edad media era de 33,1 años y el 63% eran varones. Con un copago de & OV0556; 100, el 47% de los SRP elegirían visitar a su médico de cabecera en lugar de la DE. Un aumento adicional en la cantidad de copago es en gran medida ineficaz en la reducción del número de visitas de DE auto-referidas. Cuanto más alto sea el nivel de ingresos y de educación de los hogares y cuanto más urgente sea la categoría de triage, mayor será el nivel de copago que los pacientes estén dispuestos a pagar. No existe una relación significativa entre la adecuación y el monto del copago que los pacientes están dispuestos a pagar y no encontramos un nivel de copago específico que resulte en la reducción de las visitas inadecuadas principalmente a la DE. CONCLUSIÓN: Con un copago de & OV0556; 100, el 47% de los SRP elegirían visitar a su médico de cabecera en lugar de la ED. No hubo un nivel de copago específico que resultó en la reducción de las visitas principalmente inapropiadas a la DE.
Twitter
El copago en urgencias disminuye las visitas a urgencias: las “apropiadas” y las “inapropiadas” https://t.co/kmK0hI1c88
Anuncios

Acerca de Dempeus per la salut pública

Col·lectiu de persones en defensa de la salut pública
Esta entrada fue publicada en Copago, sanidad pública, sanidad privada. y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s