Servando Perez en Huelga de Hambre


Francisca Gutiérrez Clavero, Presidenta de Asquifyde  www.asquifyde.es nos hace llegar este comunicado, con el ruego de que nos hagamos  eco de esta grave noticia, y nos transmite que «el hecho de  que un enfermo como Servando Pérez, Presidente de Mercuriados, Miembro del Comité Nacional para el Reconocimiento del Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple que está actuando ante el Ministerio de Sanidad y Vicepresidente Primero de la «World Alliance for Mercury-Free Dentistry» tome esta iniciativa, demuestra un estado de desesperación total frente a la dejadez y negación de la sanidad de este país para con los enfermos de SÍNDROME DE SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE.» Como Dempeus per la Salut Pública creemos que nadie debería verse obligado a recurrir a la huelga de hambre, en ningún caso, pero en especial para conseguir una buena y adecuada atención sanitaria, y deseamos sinceramente poder leer muy pronto noticias alentadoras  sobre nuestro compañero.

s-perez.jpgURGENTE: ENFERMO SSQM HOSPITALIZADO EN HUELGA DE HAMBRE

NUESTRO COMPAÑERO SERVANDO PÉREZ SE DECLARÓ AYER EN HUELGA DE HAMBRE EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA
Esta mañana hemos  remitido un correo que se puede ver en www.asquifyde.es   a las direcciones siguientes:
1) Miembros del Grupo de Trabajo del Ministerio de Sanidad y Política Social que están elaborando el documento de consenso sobre Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple
2) Comité Nacional para el Reconocimiento del Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple
3) Agencias de Noticias
4) Medios de Comunicación: prensa digital, prensa papel, radio, televisión
5) Políticos
Rogamos que hagáis lo mismo y reenviéis la noticia a los medios de comunicación, enfermos, familiares, políticos, profesionales de la salud, asociaciones, blogs, webs, redes sociales y cuantas direcciones estén a vuestro alcance.
La situación de los enfermos de SSQM es insostenible, pero mucho más en estos momentos la de nuestro compañero Servando Pérez. Una huelga de hambre con su estado de salud puede ser MUY GRAVE.
Os recordamos que hay un escrito de adhesiones para darle apoyo. Os facilitamos de nuevo ese escrito de adhesiones al pie de este post, en documentos asociados.

Las adhesiones se deben hacer llegar a dos correos al mismo tiempo:

mercuriados@gmail.com 

y a Cristo Bejarano, Presidenta de ALTEA-SQM:

cristobeja@hotmail.com

¡¡¡TODOS SOMOS SERVANDO!!!!

Escrito de Servando Pérez notificando su HUELGA DE HAMBRE:

Apreciados compañeros, profesionales de la salud, amigos todos:
 
Hoy, 26.7.10, a las 15:15, todavía aquí, en el Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela – HCU (www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/okupa-clinico-santiago-lleva-24-dias-atrincherado/idEdicion-2010-07-22/idNoticia-571801) he tomado una determinación después de acabar de vomitar una vez más (comencé a hipersalivar poco después de empezar a comer, a las 13:00 horas de hoy). Me siguen «tomando el pelo» con la supuesta «comida sin aditivos», que me dan desde un tiempo después de estar ingresado en la habitación 314-2 de este hospital (y esta tomadura de pelo la tengo certificada fehacientemente y mostraré las pruebas si es preciso a un Juez). La comida normal (Basal) anterior a la «sin aditivos», así como la supuesta «sin aditivos», por igual, me hacen empeorar sobremanera a nivel digestivo (hipersalivación y vómitos –principalmente a modo de arcadas– y, consecuentemente, dolor estomacal, ardor, sangre en saliva por irritación, y mayor agotamiento general, sudoración, dolor de cabeza, mareo, contracturas vertebrales y paravertebrales, sobre todo a nivel dorsal). Todo ello está también convenientemente certificado, y con testigos. 
 
Pues bien, a las 15:20 se lo anuncié a la Enfermera Supervisora del HCU, Carmen Villanueva. Le dije que le agradecería me trajesen una manzanilla, que me la tomaría y que, cuando la acabara, iniciaría una HUELGA DE HAMBRE, por varios motivos:
 
1.- Por la tomadura de pelo de la comida «sin aditivos»;
 
2.- Por la tomadura de pelo de ser diagnosticado, pero no tratado, en 2005, en este hospital de un problema de salud grave (Intoxicación por mercurio, que luego fue filiado en 2006, 2007, etc. por médicos públicos de este hospital y otros hospitales/centros médicos de salud, públicos y privados, como intox. mercurial crónica derivada de amalgamas dentales);
 
3.- Por no ser tratado adecuadamente (desde los inicios se me dijo que no sabían del asunto…). Menuda disculpa «científico-investigadora»;
 
4.- Por negarse a remitirme a hacer el tratamiento de desintoxicación de mercurio a donde facultativos del mismo Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela – CHUS (y otros facultativos públicos) han solicitado se me realice, urgentemente, ya en 2007! Y en 2008, 2009 y, la más reciente petición, del 31.5.10 (tb. de médicos públicos del Sistema Nacional de Salud, incluido un Médico Internista y Toxicólogo Clínico de un hospital del SNC). 
[El INSS ya decía en 2006: «pendiente de realizar tratamiento de quelación»].
 
5.- Por tener el HCU, y el médico firmante, la caradura de entregarme el 20.7.10 un falaz, dudoso e interesado Informe de Alta Médica, sin reflejar mis hipersalivaciones y vómitos, mi hipotiroidismo subclínico derivado de mi intoxicación mercurial, que explica mis temperaturas tan bajas como 34.4 grados centígrados (35.1 ayer, 35.3 hoy), mi tensión de 7-4 (9-6 ayer), mi persintente sintomatología mercurial, etc., sin siquiera dar un Motivo de Alta y, aún así, obligarme a salir del HCU de malos modos, con amenazas y presiones de todo tipo (tb. adecuadamente certificadas y con testigos).
 
Cabe resaltar que el CHUS, al que pertenece el HCU, ya había emitido diversos diagnósticos erróneos sobre el posible origen/orígenes de mis problemas de salud e incurrió asimismo en diagnóstico (peligrosamente) tardío, pues el INSS, el 7.11.08, señala que padezco «intoxicación crónica por mercurio por amalgamas dentales, iniciada en 1998, sustentada en la positividad de la Hidrargiria Provocada con DMPS (01/07/08)»).  
 
En resumen, hoy, 26.7.10, a las 15:50, inicié una HUELGA DE HAMBRE por la sinrazón e injusticias que se están cometiendo conmigo (injusticias y sinrazón que, por desgracia, sé/sabemos se están cometiendo con muchos otros enfermos ambientales, enfermos por tóxicos/radiaciones electromagnéticas).
 
No pido/no pedimos, nada más que Asistencia Sanitaria Adecuada, Justicia Médico-Sanitaria. ¿Es eso tanto pedir?
 
Ni yo, ni muchas otras personas, estamos afectados por tóxicos/radiaciones electromagnéticas por gusto, sino, no pocas veces, porque las Admones. Sanitarias (y no sanitarias) nos han ocultado informaciones vitales o han maquillado posibles problemas de salud de tales o cuales productos con tales o cuales tóxicos/radiaciones. Es algo EXTREMADAMENTE GRAVE, que deberá ser valorado, además de por los Tribunales de Justicia de cada CC.AA./País, por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo. Y, desde MERCURIADOS y la «World Alliance for Mercury-Free Dentistry» (Alianza Mundial por una Odontología sin Mercurio), promoveremos cuantas iniciativas (de todo tipo) sean precisas para que los llamados enfermos ambientales seamos tratados adecuadamente. Digo, y repito, que invertir en salud (investigación, formación, tratamientos tempranos adecuados, etc.) y, sobre todo en verdadera prevención, ES rentable. 
 
Quisiera finalizar tal y como iniciamos la página web de MERCURIADOS, esto es, con unas frases para la reflexión, comenzando por, como dijo Abraham Lincolm, «se puede engañar a algunos siempre, a muchos algunas veces, pero no a todos siempre».
 
 

En lo tocante a ciencia, la autoridad de un millar

no es superior al humilde razonamiento de un hombre.

Galileo Galilei

Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas,

de pronto, cambiaron todas las preguntas.

Mario Benedetti

Toda verdad pasa por tres fases. Primero, es ridiculizada.

Luego, recibe una violenta oposición. Finalmente,

es aceptada como evidente.

Arthur Schopenhauer

Ciencia es aquello sobre lo cual cabe siempre discusión.

José Ortega y Gasset

 Slds y salud.
Servando Pérez Domínguez
(Presidente de MERCURIADOS —
www.mercuriados.org— y Vicepresidente Primero de la «World Alliance for Mercury-Free Dentistry»).

Acerca de Dempeus per la salut pública

Col·lectiu de persones en defensa de la salut pública
Esta entrada fue publicada en Salud pública. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s