Concentración 15 SEPTIEMBRE. 20:00 h. Hospital del Bierzo


Desde la Asamblea de Usuari@s por la Sanidad Pública de El Bierzo y Laciana nos convocan/invitan a una concentración el próximo viernes, 15 de septiembre, a las 20:00 hs. en C/Médicos sin Fronteras, 7 de Ponferrada (León). A continuación se hará una asamblea con todos los colectivos que apoyan el encierro y sus demandas.

Quienes quieran ir a comer antes de la concentración, o si gustan quedarse a pasar con ell@s la noche, cenar y vivir el encierro desde dentro, pueden confirmar su asistencia en el siguiente enlace.

Por la derogación de la Ley 15/97, la eliminación de las Unidades de Gestión Clínicas, la derogación del artículo 90 de la Ley General de Sanidad y el R.D. Ley 16/2012, por la apertura continuada de todas las camas del hospital, por la inclusión de Radioterapia, eliminación de las Unidades de Gestión Clínica (UGC) en Salud Mental y Neumología, por el funcionamiento del hospital por la tarde contratando el personal necesario, y por la valoración de la estructura del hospital por parte de inspectores del INSS, por la contratación de 3 radiólog@s, 3 traumatólog@s, 2 geriatras, 3 anestesistas y 1 urólog@, y el personal complementario a sus consultas y servicios asociados.

SI LUCHAS PUEDES PERDER. SI NO LUCHAS ESTÁS PERDIDA.
COLABORA-DENUNCIA ¡ÚNETE!

#EncierroHospitalBierzo

Exigencias.

COMUNICADO DE PRENSA  (del 12 de septiembre)

El Consejero de Sanidad afirmaba el pasado martes en las cortes de Castilla y León, que está cumpliendo con el área de salud del Bierzo una serie de mejoras acordadas.

Esta Plataforma quiere recordar que es un movimiento social que se constituyó hace un año con el apoyo mayoritario de asociaciones de vecinos, partidos políticos de todos los signos, sindicatos, asociaciones de enfermos, entidades sin ánimo de lucro, ayuntamientos, consejo comarcal etc. etc., y que fue respaldada por miles de ciudadanos de nuestra comarca en las movilizaciones del 6 de diciembre del año pasado y especialmente del 23 de febrero de este año.

Esta Plataforma quiere aclarar que no ha firmado acuerdo alguno con esa consejería. Lo único cierto es que tenemos sobre la mesa es una serie de compromisos que la consejería adquirió de forma unilateral, empujado por las movilizaciones de diciembre y febrero que esta Plataforma convocó, y tras la reunión en Valladolid con el gerente regional.

Dichos compromisos están relacionados con mejoras en los centros de nuestra área de salud que, es cierto que son importantes, pero no son prioritarios y tampoco tienen que ver con las verdaderas reivindicaciones que desde la creación de esta Plataforma venimos planteando para poner remedio al deterioro progresivo que está sufriendo la sanidad pública en el Bierzo:

  • Apertura permanente de todas las camas del hospital
  • Dotación de profesionales suficientes
  • Eliminación de conciertos privados
  • Reducción de las listas de espera a través de los recursos públicos
  • Sustituciones de personal al 100% para dejar de ser el área de salud con mayor presión asistencial de la comunidad
  • Acabar con el cierre de consultorios rurales y/o limitación de su horario
  • Etc, etc, etc.

Desde la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana, exigimos al consejero que abandone su estrategia, que sólo pretende maquillar los datos, y dote a todos los centros  públicos del área de salud del Bierzo y Laciana, de los recursos humanos y materiales que permitan paliar la situación especialmente negativa que en la actualidad estamos  soportando tanto la población como profesionales de la sanidad pública.

Al mismo tiempo, le exigimos  que deje de utilizarnos para justificar su postura ante el problema que tiene la consejería con el reciente encierro que ha protagonizado un grupo de usuarios de forma individualizada y no consensuada con esta Plataforma.

En cuanto a la concentración convocada para el próximo día 15 de septiembre, esta Plataforma, ni la apoya ni la comparte porque entendemos que la unión hace la fuerza, por tanto, no apoyaremos ninguna iniciativa que provoque cualquier tipo de separación con fines de protagonismo.

Estamos convencidos de que esas iniciativas individuales le hacen un flaco favor a la lucha que mantenemos por una Sanidad Pública y de Calidad.

Continuaremos trabajando para alcanzar los objetivos consensuados por las 47 organizaciones integrantes  de esta Plataforma:

  • Una gran manifestación de todas las plataformas y mareas de Castilla y León
  • La próxima reunión con el gerente regional para hacer balance de los compromisos de la gerencia regional de salud de CyL.

Fuente: Plataforma en defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana

Anuncios

Acerca de Dempeus per la salut pública

Col·lectiu de persones en defensa de la salut pública
Esta entrada fue publicada en Convocatorias y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s