Frente a la ofensiva de la CEOE hay que acabar con las privatizaciones y recuperar la Sanidad Publica


Compartimos y difundimos el comunicado de la Federación d Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, claro y contundente. Algunas organizaciones hace años que venimos denunciando esta verdadera parasitación tramposa del sistema público. Los argumentos frnte al ataque de los mercados, la banca, las grandes empresas, la CEOE, son estos y algunos más.

Ante la información de que el Comité Ejecutivo de la CEOE pretende iniciar un ofensiva en defensa de la sanidad privada creando haciendo un ‘lobby’ para evitar que los gobierno progresistas recuperen los centros sanitarios privatizados financiados con dinero denunciando los acuerdos de colaboración público-privada para construir y gestionar con dinero público centros privados (Madrid, Valencia, Galicia, Aragón, Castilla León, Baleares, etc), desde la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública queremos comunicar sobre las líneas generales definidas por le CEOE que:

                        1.- Facilitar los seguros privados con rebajes fiscales supondría una descapitalización de la sanidad pública que se financia con los impuestos pagados por todos los españoles y un aumento de la desigualdad ya que solo beneficiaria a los sectores sociales con mayor capacidad económica que son los que pueden permitirse el lujo de contratar pólizas de seguros privados.

2.- Defender y potenciar la llamada Colaboración Público Privada para construir y gestionar centros sanitarios con el argumento de que permitiría que las administraciones sanitarias ahorren recursos es una absoluta falacia,  dado que le experiencia nacional e internacional ha puesto en evidencia que multiplican por más de 7 el coste real de los centros y servicios (los hospitales CPP de la Comunidad Valenciana han sido una de las principales causas del endeudamiento brutal de esta Comunidad según el Tribunal de Cuentas y el gobierno conservador del Reino Unido ha anunciado que renuncia a este modelo por sus enormes sobrecostes). Estos centros CPP tienen menos recursos  y concentran su actividad en las áreas de mayores beneficios empresariales y por otro lado son un foco de irregularidades y corrupción.

3.- Realizar una ranking de hospitales en función de sus resultados sería un engaño que solo beneficiaria a los centros privados ya que estos se centran en actividades asistenciales más rentables para sus cuentas de resultados, mientras que los hospitales públicos deben atender todas la patologías , especialmente las más costosas y complejas,  para garantizar la atención de salud a todos los ciudadanos.

Desde la FADSP advertimos a profesionales y ciudadanos de los riesgo de esta ofensiva que pretende llevar a cabo una organización empresarial que busca defender los intereses de las grandes multinacionales, fondos de inversión, fondos buitre  y bancos (la mayor parte extranjeros) que se están apoderando de la sanidad española mediante la Colaboración Público Privada.

Hacemos un llamamiento a todas las organizaciones  sociales, sindicatos, organizaciones de profesionales, sanitarios, partidos progresistas,  a hacerla frente potenciando una amplia alianza social-profesional que denuncie y se enfrente a estas políticas privatizadoras, y garantice una Sanidad Pública de calidad, de cobertura universal y de gestión pública.

Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública

26 de Julio del 2017

También en El Boletín.

Afegeixo un comentari enviat pel Toni Barbarà.

Antonio Barbara Molina:
Estic molt content de debó del pronunciament públic de la FADSP. Així de clar i contundent. Algunes organizations fa anys que venim denunciant aquesta veritable parasitació tramposa del sistema públic. Els arguments front l’atac violent dels mercats,  banca I grans empreses, CEOE, son aquests i encara alguns més. És molt bona noticia la coincidencia d’analisis i posició. Tanmateix apuntar que hores d’ara els adalids neoliberals, els governs i /o certs lobys del sector i dels serveis públics públics en general ja son un pas endavant en la seva adaptació mercantil i estratégica. El Govern de Catalunya, per exemple, peró també de Madrid i altres, en connivencia amb la U. E.  ja parlen i escriuen de substituir els partenariats “público – privats”, per un nou mantra verbal /conceptual: la col. laboració estratégica amb el que ells entenen com a economía social i diuen sense afany de “lucre”. És la concertació “público – social”… Per les organitzacions i moviments en defensa del sistema PÚBLIC de salut i sanitat, esdevé urgent la necessitat d’estudiar, debatre i acordar com actuar front aquesta nova i enganyosa táctica de privatizació i d’apropiació dels recursos públics, tot i emprant un discurs sofisticat, amb una terminología propera i subvertida de la dels moviments socials i plena d’eufemismes. Cal reaccionar amb rigor, inteligencia i rapidesa envers aquesta nova onada d’agressions. Els mercats son poderosos, nosaltres hem de ser més, I més decidits. Hem de fer possible uns espais de trobada i acords. Cada dia ja compta. Salut!!
Anuncios

Acerca de Dempeus per la salut pública

Col·lectiu de persones en defensa de la salut pública
Esta entrada fue publicada en sanidad pública, sanidad privada. y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s