Acuerdos y Comunicado de la Tercera Coordinadora Estatal de Mareas Blancas


Al final del vídeo puedes leer el comunicado en pantalla.

CRONICA FRATERNAL DE LA TERCERA COORDINADORA ESTATAL DE MAREAS BLANCAS

Mañana fría en Barcelona. A las puertas del Ateneu Popular de Nou Barris  antes de las nueve de la mañana se intentaban proteger los compañeros de los distintos colectivos de la Marea Blanca de Catalunya dispuestos a preparar la jornada, que se adivinaba intensa. Levantando la vista podíamos ver el Mar Mediterráneo, bello , a pesar de ser conscientes todos de la tumba que en realidad es. Antes de llegar al mar identificábamos las Tres Chimeneas de Sant Adrià, símbolo del cinturon industrial de Barcelona, que va rodea la capital catalana del Llobregat al Besós extendiendose hacia el interior.

 

Poco a poco fueron llegando todas las delegaciones. La Marea Blanca de Segovia, muy nutrida, con las compañeras Marga, Nieves, Carmen, Lucia y Elena. La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Granada también desplazo una delegación significativa con Ainhoa, Marga y Ana. Begoña y Yolanda representaban a la alegre Marea Blanca de La Rioja. Por Zaragoza vino la compañera Carmen. Desde Galicia  Jose Miguel representaba a CAS Coruna y Gontzal Martinez acudía en nombre del Foro Vasco por la Salud. La Asociación de Usuarios de la Región de Murcia fue representada en la coordinadora por Teresa y Carmen. Finalmente desde Madrid acudió la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid con las veteranas Carmen, Almudena, Maribel….ah y Pepe. También desde Madrid Audita Sanidad llegó a la Coordinadora con los compañeros  Juan Luís y Vicente .

Otras delegaciones no pudieron comparecer, unas por razones de salud como los compañeros de Valencia, otras por cuestiones de organización. Esperamos que tanto loscompañeros de Valenciacomo los de Baleares, Alicante y Dos Hermanas puedan acudir a la próxima Coordinadaora, que por cierto tendrá lugar en Madrid, pendiente aún de concretar fecha.

Después de ubicarse las delegaciones alrededor de la mesa preparada , se podía contemplar como enfrente de la presidencia (destacar la labor de los compañeros Contxi, Isabel, Joan i Cati así como de la anfitriona Trini) estaba la delegación de la Marea Blanca de Catalunya. Más de una delegación parecía una manifestación de la propia Marea Blanca tal era el interés que esta Coordinadora había despertado en todos los colectivos que la integran. Compañeros de Dempeus per la Salut, y Que no pase más, de la Marea Blanca de  Ponent i Pirineus (Lleida) y de la de Girona, de los grupos del Baix Vallés, El Prat de Llobregat, Maresme, Sabadell, de la propia Barcelona como  SAP Muntanya o Clot-Camp de l’Arpa y alguno me dejo…seguro.

Sorprendentemente comenzamos puntuales. Hay que reconocer que al transcurso  de la coordinadora ayudó mucho el espiritu colectivo que anidaba en todos los asistentes como la mano de hierro de Contxi inflexible con los tiempos concedidos.

Del contenido de la Coordinadora en sí ya hablaremos cuando publiquemos el comunicado final pendiente aún de puntualizaciones .Destacar sin embargo que sin darnos nos cuenta nos plantamos en la hora de la comida. Fueron nuestros estómagos, no nuestras cabezas que estaban funcionando a pleno rendimiento, quienes nos dijeron basta. Como un rayo transformamos la mesa de la coordinadora en dos mesas largas donde más de cuarenta personas comimos los paltos preparados por el colectivo del propio Ateneu Popular de Nou Barris.

Casi sin pausa se abrió la sesión de la tarde en forma de asamblea y con presencia de más gente, más allá de las delegaciones de las distintas Mareas Blancas . Rompió el fuego Pep Cabayol de Sicom con su propuesta, ya asumida por la Marea Blanca de Catalunya, de la Convención de Enfermos y Enfermas, Fueron los compañderos de Sicom los encargados de la grabación de la sesión de tarde, no pudiendose realizar el streaming previsto por razones técnicas.

Luego fue el turno de  Cesca Zapater del Forum Catala d’Atenció Primària. y de Carme Català , de la Xarxa de Dones per la Salut . Además de las propias delegaciones trabajadores de distintos centros hospitalarios y ambulatorios así como vecinos  implicados en los diferentes colectivos de lucha en defensa de la sanidad pública como Rebelión Bellvitge por lo tanto .

Finalmente la compañera Isabel leyó las conclusiones.

La buenas vibraciones que tuvimos durante toda la jornada se tradujeron en la foto final de acto de todas las delegaciones y asistentes, unidos por una misma lucha y el mismo grito : la sanidad no se vende, se defiende”

Fuente: Marea Blanca

 

 

Anuncios

Acerca de Dempeus per la salut pública

Col·lectiu de persones en defensa de la salut pública
Esta entrada fue publicada en Salud pública y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Acuerdos y Comunicado de la Tercera Coordinadora Estatal de Mareas Blancas

  1. Pingback: Acuerdos y Comunicado de la Tercera Coordinadora Estatal de Mareas Blancas | Boletín Informativo de la Sanidad Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s