El descontento de Unidos-Podemos en la Comisión de Sanidad


Marta Sibina continúa en el Congreso de los Diputados la lucha por la defensa de la sanidad pública  y la transparencia en la gestión, que inició hace años des de las páginas de Café amb Llet. 

Marta Sibina, diputada de En Comú Podem y portavoz de Sanidad del Grupo de Unidos Podemos.

Marta Sibina, diputada de En Comú Podem y portavoz de Sanidad del Grupo de Unidos Podemos.

Las formas con las que Patxi López está presidiendo la Comisión de Sanidad no tienen a todos contentos. El retraso en debatir la propuesta del Grupo Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea para crear una subcomisión que estudie el acceso a medicamentos molesta especialmente entre las filas de este grupo parlamentario. Según han relatado algunos de sus miembros, la explicación de López es que no se puede debatir en la misma sesión la creación de una subcomisión y las Proposiciones No de Ley presentadas por los grupos, algo que la formación morada rechaza. Habrá que esperar a la próxima Comisión de Sanidad para ver si López cede ante las demandas del grupo de Pablo Iglesias…

Fuente: Redacción Médica

En Andalucía …

El diputado de Podemos Andalucía y portavoz de la Comisión de Salud, Juan Antonio Gil, ha afirmado este viernes que “la sanidad malagueña necesita redefinirse”, ya que, como ha recordado “todos los indicadores de salud sitúan a Málaga a la cola, de hecho es la tercera en mayor tasa de mortalidad”. Asimismo, la formación plantea la creación de un nuevo Regional en Málaga contando con un comité multidisciplinar que analice la situación sanitaria y los recursos de la Consejería de Salud.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2898197/0/podemos-insiste-que-sanidad-malaguena-necesita-redefinirse-plantea-creacion-nuevo-regional/#xtor=AD-15&xts=467263

Y también…

Con los votos a favor del Grupo Socialista, de Unidos-Podemos y el Mixto, la Comisión de Sanidad ha aprobado la Proposición No de Ley (PNL) presentada por el PSOE para instar al Gobierno a recuperar el Fondo de Cohesión Sanitaria dotándolo, al menos, con la cuantía presupuestada en 2011.

Ver más en:  https://www.diariofarma.com/2016/11/24/congreso-insta-al-gobierno-la-recuperacion-del-fondo-cohesion

Acerca de Dempeus per la salut pública

Col·lectiu de persones en defensa de la salut pública
Esta entrada fue publicada en sanidad pública. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s