Colau no se fía de la sanidad de la Generalitat


La alcaldesa ha pedido un informe a la comisionada de Salud para analizar los conciertos

por Ricardo Martínez Platel en Redacció Médica.

El Ayuntamiento de Barcelona, que encabeza Ada Colau,  ha solicitado a la comisionada de Salud, Gemma Tarafa, la revisión de los conciertos, contratos, externalizaciones y privatizaciones de servicios médicos de la sanidad pública en la ciudad.

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona.

El objetivo de este estudio es tener “una fotografia de la situación actual”, según han apuntado fuentes del consistorio a Redacción Médica. Colau pretende dejar muy clara “la línea que separa lo que es público de lo privado”, ya que el Gobierno municipal entiende que debería estar “más definida”, haciendo una  especial distinción entre lo que es “privado con ánimo de lucro de lo que es privado sin ánimo de lucro”, por lo que pretende  “diferenciar las colaboraciones público-privadas”.

De hecho, el programa electoral Barcelona en Comú proponía frenar las privatizaciones y, en este sentido, ya hay un ejemplo en el Centro de Atención Privada de Manso, en el que la comisionada de Salud ha negociado con el Consorcio Sanitario de Barcelona frenar temporalmente el traslado de especialistas al hospital privado del Sagrat Cor Y antes de realizar estos traslados han solicitado más información y reflexión al respecto.

Desde el ayuntamiento, confían en tener esa visión contextual en el momento que esté preparado el primer informe, para que a medio plazo el Gobierno municipal estudie las consecuencias de los diferentes modelos de gestión en la calidad del servicio a los ciudadanos.

Además, a partir del momento en que se disponga de la información, Colau se sentará con todos los agentes, con la sociedad civil y con los sindicatos  para abrir el debate en la sociedad sobre esta cuestión, ya que  “se trata de poder decidir entre todos qué modelo sanitario queremos”.

ENLACE RELACIONADO

Las diferencias sociales entre barrios de Barcelona acrecientan las desigualdades sanitarias (22/10/15)

Acerca de Dempeus per la salut pública

Col·lectiu de persones en defensa de la salut pública
Esta entrada fue publicada en Privatización, sanidad pública y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Colau no se fía de la sanidad de la Generalitat

  1. mansi59Juana dijo:

    Oleeee por la Alcaldesa!! Ya es hora de q controlen.Llevo desde marzo con un dolor de pie q no puedo caminar y ni en urgencias de Belvitge me han dicho nada..tengo q esperar otros 9 meses para q me hagan una resonancia.T mandan a clinicas privadas para hacertelas . Y por eso lo hacen ,o para q nos apuntemos a las mutuas.Esa solución me ha dicho mi doctora” de cabezera o de familia”

  2. Pingback: Colau no se fía de la sanidad de la Generalitat | Boletín Informativo de la Sanidad Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s