El Parc Taulí ha derivado en seis meses 1.607 intervenciones quirúrgicas a una clínica privada


Entrada principal del Hospital Parc Taulí de Sabadell / SANDRA LÁZARO

El Hospital Parc Taulí de Sabadell a través del contrato del CatSalut con la Clínica del Vallès, un centro privado gestionado por IDCsalud, ha derivado en el primer semestre de 2015 un total de 1.607 operaciones quirúrgicas, según datos facilitados por el Departament de Salut de la Generalitat a Catalunya Plural. Una medida que, según el pacto firmado entre el CatSalut y el centro privado, se hace con el fin de “dar respuesta a la demanda asistencial en materia de procedimientos quirúrgicos para aliviar la lista de espera de la actividad contratada por el CatSalut”.

Si bien es cierto, como constatan desde el comité de empresa y del departamento de comunicación del Hospital Parc Taulí, que las listas de espera han disminuido gracias a estas derivaciones, el centro público mantiene quirófanos cerrados mientras sigue haciendo estas derivaciones. Así consta en los documentos enviados por la dirección del Parc Taulí a los trabajadores y a los que ha tenido acceso este diario, donde queda patente que durante el verano se han cerrado todos los quirófanos durante la tarde excepto los de urgencias y que por las mañanas ha habido de media cuatro salas de operaciones inutilizadas. Además, el quirófano ambulatorio ha sido cerrado todo el agosto. Desde el comité de empresa aseguran también que durante el año hay salas de operaciones que se mantienen cerradas por la tarde y que se podrían abrir.

“El CatSalut tiene un contrato con los centros y a nosotros nos dicen qué es lo que podemos ir a hacer allí”, justifican fuentes del departamento de comunicación del Taulí para explicar que la decisión es del CatSalut y no suya.

Seguir leyendo » en El Diari de la Sanitat

Información relacionada: ¿Quién es y qué gestiona IDCsalud en Catalunya?

Acerca de Dempeus per la salut pública

Col·lectiu de persones en defensa de la salut pública
Esta entrada fue publicada en Privatización, sanidad pública y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El Parc Taulí ha derivado en seis meses 1.607 intervenciones quirúrgicas a una clínica privada

  1. Pingback: El Parc Taulí ha derivado en seis meses 1.607 intervenciones quirúrgicas a una clínica privada | Boletín Informativo de la Sanidad Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s