La alcaldesa de Barcelona rechaza el consorcio sanitario del Clínic


El Ayuntamiento de Barcelona se posicionó ayer en contra del recién creado consorcio sanitario del hospital Clínic. El consistorio que dirige Ada Colau defendió que “la fórmula jurídica del consorcio, así como los nuevos estatutos del organismo, dejan la puerta abierta y dan cobertura legal a la privatización de la sanidad pública”.

El Ejecutivo de Artur Mas dio ayer luz verde al nuevo ente con la aprobación de los estatutos de la nueva figura jurídica del hospital, que estará participada por el Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) y la Universidad de Barcelona (UB). Las bases de nuevo ente dejan también la puerta abierta a que puedan entrar a formar parte del ente también entidades privadas sin ánimo de lucro.

La comisionada de Salud del Ayuntamiento, Gemma Tarafa, alertó de una posible privatización encubierta a través de “alianzas con empresas”, una posibilidad que contemplan los controvertidos estatutos.

Tarafa también mostró su malestar porque el nuevo gobierno no pudo presentar alegaciones contra el consorcio durante el período de información pública. De hecho, la Federación de Municipios de Cataluña solicitó una prórroga para que los gobiernos entrantes pudiesen presentar recursos al nuevo ente y su petición fue rechazada.

Acerca de Dempeus per la salut pública

Col·lectiu de persones en defensa de la salut pública
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La alcaldesa de Barcelona rechaza el consorcio sanitario del Clínic

  1. no lo retrasaron porque no interesaba que se pudiera denegar la formación del consorcio, es una forma de comenzar la privatización del sistema sanitario catalán , así el Sr Pique y sus amigos se podran llenar más los bolsillos a costa de los trabajadores.

  2. Pingback: La alcaldesa de Barcelona rechaza el consorcio sanitario del Clínic | Boletín Informativo de la Sanidad Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s