Médicos del Mundo lanza un regalo sanitario en Navidad


Médicos del Mundo lanza un regalo solidario para estas Navidades

Madrid, 22 de diciembre de 2014.- En el marco de nuestra campaña Sanichollo, y siguiendo con el espíritu de denuncia irónica, desde Médicos del Mundo presentamos hoy Sanicard: la tarjeta regalo con las mejores ofertas sanitarias.

Con esta acción, en Médicos del Mundo hemos querido hacer un guiño a la moda de las tarjetas regalo de las principales marcas comerciales, de uso tan generalizado en estas fechas navideñas. Evidentemente, esta tarjeta es ficticia, porque como reza el lema de la campaña, para la salud no hay gangas. Pero comprando esta tarjeta, se hace un donativo a Médicos del Mundo para conseguir que miles de personas reciban la atención médica que necesitan.

Esta tarjeta virtual se puede adquirir desde hoy en la web de la campaña www.sanichollo.es por el importe deseado, y después se le podrá enviar por correo electrónico a la persona a quien se quiera hacer el regalo.

La campaña Sanichollo, que lanzó la organización el mes pasado, se articula en torno a la web http://www.sanichollo.es, que se define irónicamente como la página donde encontrar “las mejores ofertas para quienes se han quedado sin sanidad pública” y que presenta un aspecto similar al de las web de compras con descuento. El lema final, “para la salud no hay gangas”, consolida el mensaje de la campaña. En la microsite se informa finalmente de que ninguna de las ofertas de Sanichollo existe en realidad, pero aunque parecen inverosímiles, desgraciadamente los casos que hay detrás de cada una de ellas sí son reales.

En España, miles de personas con problemas de salud pasarán esta Navidad sin atención médica. La reforma sanitaria es la culpable de que cientos de miles hayan quedado excluidas del sistema público de salud o no puedan seguir sus tratamientos por no poder asumir el copago impuesto. Pensionistas, personas con enfermedades crónicas, inmigrantes, personas en paro…

En Médicos del Mundo llevamos más de dos décadas atendiendo a población en riesgo de exclusión, pero desde la entrada en vigor de la reforma sanitaria las consultas que recibimos ya no provienen exclusivamente de estos colectivos, sino también de personas con escasos recursos, como pensionistas o trabajadores de bajos ingresos con familia a su cargo, que no pueden costearse la medicación que necesitan. También de inmigrantes, incluso con autorización legal de residencia, a quienes se ha negado el seguimiento médico para sus patologías crónicas.

La tarjeta regalo Sanicard se puede adquirir tanto en www.sanichollo.es o en www.sanicard.microdonativos.com.

Acerca de Dempeus per la salut pública

Col·lectiu de persones en defensa de la salut pública
Esta entrada fue publicada en sanidad pública y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s