20 propuestas para recuperar la Sanidad Pública


Los gobiernos de la Comunidad de Madrid han sometido a la Sanidad Pública a un proceso sistemático de recortes, deterioro, desmantelamiento y privatización. Las próximas elecciones son la oportunidad que tienen los partidos para revertir la situación y recuperar un sistema sanitario público, universal, gratuito en el momento del uso y de calidad para todos/as. Desde el Observatorio Madrileño de Salud hacen 20 propuestas sobre las que debería de basarse la recuperación y mejora de la Sanidad Pública madrileña para que sea una garantía eficaz para la protección a la salud de la población.

Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid ha manifestado su “firme compromiso” de incorporar en su programa electoral para mayo de 2015 las 20 propuestas para recuperar la sanidad pública del Observatorio Madrileño de Salud.

En este sentido, Izquierda Unida señala que “las propuestas planteadas en el informe del Observatorio recogen perfectamente aquello por lo que tanto hemos luchado tanto en la calle como en las instituciones”.

Entre las medidas planteadas se encuentra la necesidad de una financiación suficiente, que se asegure la cobertura sanitaria a todas las personas, que se acabe con las privatizaciones, que se cree una agencia pública de evaluación, o se elabore una Ley de Salud Madrileña, entre otras muchas.

“Estas propuestas demuestran que hay alternativa frente a la actual gestión basada en la colaboración público-privada, que es sinónimo de privatización y que no está resolviendo los problemas del sistema. A pesar del deterioro en que está inmerso nuestro sistema, estamos a tiempo de garantizar un sistema público y de calidad”, concluyen desde IU.

Fuente: Nueva Tribuna

Acerca de Dempeus per la salut pública

Col·lectiu de persones en defensa de la salut pública
Esta entrada fue publicada en Privatización, sanidad pública y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s