ESPAÑA RECONOCE OFICIALMENTE LA SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE


España ha reconocido oficialmente la sensibilidad química múltiple (SQM) al incorporarla a su Clasificación Internacional de Enfermedades o CIE (el sistema con el que la Sanidad clasifica y codifica sus diagnósticos).  Ver nota de prensa del 24 de septiembre de 2014.

En nuestro post de ayer Genoveva Seydoux: ‘Una sanitat pública per a totes les malalties’ recogíamos la presentación de una propuesta de resolución de resolucióal Parlament de Catalunya para que la  Sensibilidad Química Múltiple (SQM) sea reconocida como enfermedad y los afectados puedan recibir un tratamiento digno en la sanidad pública catalana.

Del reconocimiento oficial al tratamiento efectivo de la enfermedad media un abismo y todas las voces son pocas para reivindicar y luchar por el derecho a la salud.

Dejamos constancia pues del reconocimiento oficial de la SQM en España y abogamos por que pronto los enfermos de SQM sean tratados en la sanidad pública con todos los medios adecuados a su dolencia.

 

Acerca de Dempeus per la salut pública

Col·lectiu de persones en defensa de la salut pública
Esta entrada fue publicada en Enfermedades emergentes FM SFC SQM, sanidad pública y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s