La Marea Blanca protesta contra “la corrupción y la privatización” de la Sanidad


La vigesimoquinta Marea blanca, organizada por los sindicatos y asociaciones de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública (Medsap), se ha manifestado hoy por las calles más céntricas de Madrid exigiendo el fin de la corrupción y las “puertas giratorias” que afectan al sector sanitario.

“Hay que acabar con el binomio corrupción-privatización, terminar con las puertas giratorias de las que tenemos claros ejemplos en ex altos cargos sanitarios de la Comunidad”, han criticado en un comunicado los convocantes de la “marea blanca”, que en esta ocasión ha transcurrido desde la Consejería de Sanidad (calle Aduana) hasta la Puerta del Sol.

Muchos médicos de los presentes hoy en la manifestación como Maribel Giraldez, médico del Centro de Salud de Fátima, han lamentado los “conciertos brutales de la Consejería de Sanidad con clínicas privadas”.

Al grito de “la salud es un derecho” y con pancartas en las que se podía leer “los recortes matan” o “no a los recortes y privatizaciones, sí a la sanidad y servicios públicos” se ha desarrollado una jornada reivindicativa que coincide con el segundo aniversario del “Plan de Sostenibilidad” puesto en marcha por el Ejecutivo de Ignacio González.

La marea blanca también ha exigido la dimisión de la ministra Ana Mato, y del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ante su “irresponsable gestión” en la crisis del ébola.

“Es desagradable comprobar que personas que han hecho una gestión tan nefasta del ébola sigan en sus puestos, gente que incluso ha culpado a la trabajadora cuando todo tiene que ver con la gesitón del conflicto”, ha criticado Giraldez.

Del mismo modo, los sindicatos y asociaciones de la Medsap han instado a las autoridades a mantener el hospital Carlos III como centro de referencia en enfermedades infecciosas, a la vez que han reclamado al Ministerio que cumpla con los enfermos de Hepatitis C suministrándoles el fármaco Sovaldi, uno de los más efectivos.

Entre los manifestantes se encontraba hoy Belén Martín, una ciudadana que el pasado viernes inició una huelga de hambre para reivindicar el derecho de su marido a disfrutar de dicho fármaco.

“Ahora tenemos que luchar mucho más porque nos va la vida en ello, es muy triste que tengamos medicación para cuidar a enfermos de hepatitis C pero no se esté dando”, ha denunciado Elsa Tobeña, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C.

Fuente: kaosenlared

Acerca de Dempeus per la salut pública

Col·lectiu de persones en defensa de la salut pública
Esta entrada fue publicada en sanidad pública y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s