Un país enfermo


En primer lugar queremos destacar la entrevista a los vecinos de Montcada i Reixac que denuncian que los residuos de la fábrica Lafarge causan enfermedades respiratorias.

Emitido por la televisión el día 27-10-2014 programa: La illa de Robinson Tele: elpuntavui

(Puedes acceder al video en el facebook de la Avv Montcada Can Sant Joan)
.

Y en otro orden de cosas, Manuel Peris en El País nos alerta desde Valencia de una nueva epidemia que recorre el país. La transmite un virus muy peligroso, el PP. Sus dirigentes son una amenaza para la población.

Colectivos de enfermos mentales reclaman por los recortes de las ayudas públicas

Hablan los hechos. Y así, el pasado domingo se reunían en la plaza de la Virgen trescientos enfermos mentales para marchar en manifestación hasta el Ayuntamiento de Valencia, donde leyeron un manifiesto en el que reivindicaban el derecho a una vida digna. Los enfermos mostraron su rechazo a la intención del Consell de aprobar mediante una ley el copago en centros y servicios residenciales y de rehabilitación, después de que el Tribunal Superior de Justicia anulara el decreto que regulaba estas aportaciones cobradas ilegalmente por el Gobierno de Alberto Fabra. El temor es que el nuevo copago suponga en la práctica un elemento disuasorio a la hora de acudir a estos servicios. Unas medidas que afectan también a todos los discapacitados y a las personas mayores dependientes.

Penosa gestión de la diabetes de la Consellería de Sanidad

Por su parte, la Asociación Valenciana de Diabetes ha denunciado problemas con las nuevas agujas que la Conselleria de Sanidad ha comprado para abaratar costes. La retirada de la aguja es mucho más dolorosa, su tamaño es mayor, el precinto de seguridad que la protege se desprende fácilmente, tiene un sólo capuchón, cuando antes contaban con dos y además el enroscado de la aguja no funciona bien. Lo peor de todo es que, según denunciaba en la Cadena Ser la presidenta de la asociación, Arantxa Cervera, las nuevas agujas provocan hematomas de siete a diez centímetros o fugas de insulina que descuadran las dosis.

Enfermos de hepatitis C piden celeridad en el suministro de la nueva medicina

Y de la diabetes a la hepatitis. Ataviados con camisetas rojas en las que se podía leer “Los recortes matan”, el pasado viernes un grupo de afectados por la hepatitis C se concentraron frente al Hospital Carlos III de Madrid, para pedir celeridad en el suministro del nuevo medicamento Sovaldi, porque, según aseguraron, doce personas mueren cada día en España por esta enfermedad. Además, según sus cálculos, los 125 millones que el ministerio de Mato destinará a ello solo cubrirá el tratamiento de 4.900 de los 300.000 enfermos de hepatitis C diagnosticados en España.

Conclusión: una nueva epidemia recorre el país. La transmite un virus muy peligroso, el PP. Sus dirigentes son una amenaza para toda la población.

Fuente: El País

Acerca de Dempeus per la salut pública

Col·lectiu de persones en defensa de la salut pública
Esta entrada fue publicada en Salud Mental, sanidad pública y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s