El juez censura al CatSalut por no colaborar en el ‘caso Innova’


Por Oriol Güell y Mercè Pérez Pons

El regidor de la CUP a Reus, David Vidal, va destapar el “cas Innova”

El Juzgado de Instrucción 3 de Reus, que investiga el caso Innova, exige al Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) —dependiente del Departamento de Salud, dirigido por Boi Ruiz— que colabore con la investigación judicial en marcha y le amenaza con adoptar medidas contra sus responsables en caso de no hacerlo. En un auto del pasado 21 de agosto, avanzado este martes por EFE, el juez reclama la información al CatSalut en otro auto anterior del 21 de julio y afirma que “tenía la legítima esperanza de una contestación completa”. Tras ver frustradas sus peticiones, el juez recuerda al director del CatSalut, Josep Maria Padrosa, que la Ley de Enjuiciamiento Criminal obliga a colaborar con la Justicia.

Jorge Batesteza. / JOSEP LLUÍS SELLART

El juzgado número 3 de Reus investiga desde hace casi dos años un cúmulo de presuntos delitos cometidos en el seno del conglomerado de empresas municipales de Reus (Innova) y quiere saber qué atribuciones tenía el arquitecto Jaime Batesteza. Este ocupó el cargo de jefe de Recursos Físicos del CatSalut desde el 2000 hasta el 12 de enero de 2006, y de gerente de Infraestructuras del Area de Patrimonio e Inversiones de la Generalitat del 1 de enero hasta el 31 de mayo del 2007.

Poco después de pasarse al sector privado, Batesteza cobró 387.000 euros por supervisar las obras del Hospital de Sant Joan de Reus, de Innova. La empresa estaba dirigida por el principal imputado en la causa, Josep Prat, quien a la vez era presidente del Instituto Catalán de la Salud (ICS) y vicepresidente del grupo hospitalaria privado USP.

Batesteza también cobró 56.000 euros por supervisar las obras del CAP de Vila-seca, del Cat-Salut, y el juez quiere saber su papel antes y después del convenio que posibilitó el centro médico. La supervisión la firmaron en 2006 el alcalde de Vila-seca, Josep Poblet (CiU), también imputado, y la exconsejera de Salud, Marina Geli (PSC).

Fuente: El Pais

Acerca de Dempeus per la salut pública

Col·lectiu de persones en defensa de la salut pública
Esta entrada fue publicada en sanidad pública y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El juez censura al CatSalut por no colaborar en el ‘caso Innova’

  1. Pingback: El juez censura al CatSalut por no colaborar en el ‘caso Innova’ | Boletín Informativo de la Sanidad Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s