Que los concejales de Toledo a los que “no interesan” los niños enfermos no vuelvan a sus escaños NUNCA MAS


HospitalToledoFachada(5)Dempeus per la Salut Pública, desde Catalunya, nos solidarizamos con los padres y madres de los niños y niñas enfermos de Toledo, y nos sumamos a la petición de la Asamblea en Defensa de la Sanidad Publica de Toledo de dimisión del presidente de la Diputación Provincial, Arturo García-Tizón, quien espetó en el Pleno del Ayuntamiento del 15 de mayo que no le interesaba la situación por la que pasaban los niños enfermos de cáncer en el Hospital de Toledo. Desde Dempeus estamos convencidos que si los representantes de la ciudadanía no saben escuchar, ni ser sensibles, a las necesidades y preocupación de las personas más débiles, más curelmente afectadas por las políticas de austericidio que se cometen en la sanidad, con su salida del Pleno, con el abandono de sus sillones, nos muestran el camino y la mejor decisión que se puede tomar: que no vuelvan a ocupar sus cargos nunca más y dejen paso a personas que sí defiendan y trabajen por el bien común, la sanidad pública y la convivencia humana en dignidad. Escenas como las que han ofrecido los concejales del PP sólo demuestran hasta qué punto se está deshumanizando un servicio público tan fundamental como es la atención de la salud de la infancia.

Esta es la intervención (y las razonables y justificadísimas peticiones) que no quisieron oír los concejales del PP, de una madre de niño enfermo:

Como podemos leer en el diarioes, representantes de estos pacientes infantiles acudieron al Pleno municipal para exponer su situación, buscando el apoyo de los concejales presentes. Sin embargo, a la hora de tomar palabra, casi la totalidad de los representantes del Partido Popular, con excepción de Ana Bejarano, abandonaron la sala.

Arturo García-Tizón lideró la salida de los concejales, y al ser abordado por los padres con el documento que iba a ser leído, anunció que no le interesaba ni le importaba, abandonando definitivamente la sala. Tal como se puede ver en el vídeo publicado por eldiario.es/clm, el resto de los concejales sí recibieron el documento sin hacer más comentarios. La Asamblea en Defensa de la Sanidad Pública estuvo presente en esta situación y pide la dimisión del político argumentando que “si no le importa ni le interesa el tema de los niños oncológicos, no es digno de ocupar un puesto en el que se representa a los ciudadanos de Toledo”, añadiendo que “encima se cobra por ello”.

El colectivo ha condenado también la decisión del grupo municipal del Partido Popular de abandonar el pleno en el momento de la intervención de la madre para explicar la situación del servicio de Oncología Pediátrica de Toledo, reafirmando su apoyo a las padres y madres a quienes han “dejado con la palabra en la boca”, a pesar de haber solicitado de forma regular su intervención en el Pleno. La Asamblea ha recordado además que son los votos de los ciudadanos de Toledo los que mantienen a los concejales en estos cargos y que sus sueldos vienen también de los impuestos pagados por toda la ciudadanía. Tal como han indicado, no es la primera vez que estos concejales se retiran del Pleno, situación que se repitió el 16 de enero, cuando la Asamblea intervino para denunciar la situación de colapso de Urgencias en el Hospital Virgen de la Salud, en Toledo.

“Nuestra pregunta es para Claudia Alonso (portavoz municipal del PP) ¿Que excusa puede justificar esta actuación? Otros en cambio -prosigue la nota- han dicho que le entendían y nuestra pregunta para ellos es la pronunciada por este mismo padre: “Si me entendéis porque no os quedáis”. Puede que la respuesta sea es que si me quedo pierdo el sillón”

Acerca de angelsmcastells

dona d'esquerres, economista, republicana i moltes coses més...
Esta entrada fue publicada en Derechos Humanos, sanidad pública, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Que los concejales de Toledo a los que “no interesan” los niños enfermos no vuelvan a sus escaños NUNCA MAS

  1. poblacamps dijo:

    Acabo de verlo por TV, es este un país donde la infamia está al orden del día y se defiende a las mafias ante todo, que horror tener unos dirigentes con una inmoralidad que sobrepasa lo peor e imaginable. Es inaudito que los ciudadanos de este lugar continúen votando a estos criminales. Aquí en Catalunya ocurre otro tanto, unos padres llevan a su niño de un mes y medio a la Vall d’Hebron, parece que el niño vomitaba y se estaba poniendo “oscuro” el diagnóstico es muy grave, no creen que pueda salvarse, al parecer logran aliviarlo, notan una mejoría y les dicen a los padres que al parecer tiene un tumor en la cabeza, pero no pueden usar un aparato para examinar el tumor ya que es fin de semana y hasta el lunes no hay personal para atender al niño, esto ocurrió la pasada semana. Si hubiese sido mi hijo, al mas responsable del Hospital le armo el gran espectáculo, el mas violento posible, llamo a la policía, denuncio a todas las partes, en fin el mundo se entera de lo que a mi hijo le ocurre. Pienso en la cantidad de personas mayores, pobres gentes y no tan mayores a quien les afectan estas barbaridades pero se quedan en blanco sin saber que hacer, la de víctimas que ante esta terrible adversidad no sabe hacer apenas nada y son las que mueren ante la falta de una asistencia a la que todos tenemos derecho. Cada día al despertar y oír las noticias, te enteras de una o mas barbaridades y aquí no pasa nada, ellos, los criminales continúan robando, con sus recortes y cediendo a las empresas privadas ese negocio tan suculento que es nuestra Sanidad Pública.

  2. Pingback: (Éste es el verdadero PP que no se merece ganar nunca unas elecciones) El vídeo de la ignominia: así planta el PP de Toledo a padres de niños con cáncer | Boletín Informativo de la Sanidad Pública

  3. Antonio Perez dijo:

    Hay muchas personas deseando ocupar sus puestos para hacer el bien a la sociedad.ellos ni si quiera han querido escucharnos.no mereren continuar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s