Entrevista a Sergi Raventós sobre la Fundació, salut mental i crisi.


Entrevista a Sergi Raventós en el Programa “Buena Vida” sobre la Fundació, salut mental i crisi.

Según la OMS a nivel mundial una de cada cuatro personas, o sea el 25 % de la población, sufre un trastorno mental o neurológico en algún momento de su vida. En la actualidad, unos 450 millones de personas sufren estos trastornos. 121 millones de personas sufren depresión, 50 millones epilepsia y 24 millones de personas padecen esquizofrenia. 
Qué es la salud mental, cuáles son los trastornos más frecuentes… Cómo se pueden tratar… Se curan ? 
Te invito a abordar el tema desde otra perspectiva … para eso, viajamos a España, donde la crisis está causando gran impacto en la salud mental y el bienestar psicosocial de la población. Algunos sicólogos y siquiatras españoles aseguran que hay un incremento significativo de pacientes con trastornos como la depresión (19,4%), la ansiedad (8.4%) y el abuso de sustancias (4%) como consecuencia de la crisis. 
Compartimos una entrevista que realizamos con el Lic. en Sociología Sergi Raventós. Trabajador Social de la Fundación “Els tres turons” … Asociación catalana sin fines de lucro que se dedica exclusivamente a la Salud Mental y procura la rehabilitación y reinserción socio-laboral de los enfermos con trastornos mentales. 
En la entrevista, nos explica las características de estas enfermedades, cuáles son los tratamientos y cómo está afectando la crisis en la salud mental de la población.Entrevista Sergi Raventós en Buena Vida (Emisión 12-12-2013)

Escolta la noticia:Entrevista Sergi Raventós en Buena Vida (Emisión 12-12-2013)

 

Sergi Raventós treballador social i tècnic sergi raventosd’inserció laboral del Servei d’Inserció Sociolaboral de la Fundació va estar entrevistat per Eleonora Nuñez Giuria del programa Buena Vida (Argentina), sobre salut mental, que fou emès el 12/12/2013.

 

Eleonora Nuñez Giuria va treballar uns anys al servei prelaboral de Sabadell per la Fundació Els Tres Turons. Des de fa molts mesos treballa a la radio a Centenario, Neuquen, a Argentina.

Font de la noticia.

Acerca de Dempeus per la salut pública

Col·lectiu de persones en defensa de la salut pública
Esta entrada fue publicada en Salud Mental y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Entrevista a Sergi Raventós sobre la Fundació, salut mental i crisi.

  1. Pingback: Entrevista a Sergi Raventós sobre la Fundació, salut mental i crisi. | Boletín Informativo de la Sanidad Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s