Almudena Grandes, la salud de los parados y BANKIA


Oído esta mañana del 2 de mayo en la Cadena Ser en la voz de Almudena Grandes:

image“La oposición entre la realidad y el deseo determina el rumbo de los acontecimientos. El gobierno ha decidido que hemos salido de la crisis y es capaz de agarrarse a un clavo ardiendo para afirmarlo. Si se quema los dedos, da igual. Con los suyos en carne viva, Rajoy ha decretado que, aunque demuestre que se han destruido más de un millón de empleos desde que él gobierna en España, la EPA es una encuesta estupenda. Sólo nos falta escuchar que la salud de los parados de larga duración, que se empeñan en no morirse, es un obstáculo para la recuperación. Tal vez, alguien confíe en que la privatización de la sanidad contribuya a mejorar los índices estadísticos.

Y sin embargo, hace unos días se publicó un dato que hacía coincidir rigurosamente el deseo del gobierno con la realidad. Me van a perdonar ustedes la obsesión, pero de nuevo se trata de Bankia. Los responsables de esta entidad sacaban pecho al anunciar unas ganancias de 250 millones de euros, un incremento del 17,5% sobre los resultados del año anterior. Esta magnífica balanza no tenía en cuenta, claro está, los 22.424 millones de euros que el Estado invirtió para reflotar el banco con dinero público, el de todos los españoles que pagamos impuestos. Repítanlo despacio, 22.424 millones de euros, paladeen esta cifra con la intensidad que se merece, y pregúntense conmigo… ¿Esta es la recuperación de la que tanto presume el gobierno? Y sobre todo, ¿alguien va a obligar a Bankia a devolver el dinero que todos le hemos prestado? Mientras tanto, resulta peor que cómico, casi obsceno, hablar de buenas noticias.”

Acerca de angelsmcastells

dona d'esquerres, economista, republicana i moltes coses més...
Esta entrada fue publicada en sanidad pública y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Almudena Grandes, la salud de los parados y BANKIA

  1. Pingback: Leyendo a Rosa M. Artal y Almudena Grandes en 2 de mayo | Punts de Vista

  2. poblacamps dijo:

    Sobre l’Esperança : En lo que a mí respecta todo bien pero… en este Hospital de l’Esperança, desde que yo lo conocí hace mas de 50 años, tenía especialidades diversas y especialistas que nos trataban de maravilla ¿y las Urgencias? por dos veces tuve que ir y no solo había un médico como ahora (12h.) habían muchos, pero muchos más las 24h. y solucionaban los problemas a los vecinos del barrio y a los que no eran del barrio. He visto las Urgencias del Hospital del Mar y causan terror y las de la Vall d’Hebron no son mejores de lo que lo eran en l’Esperança, otra cosa es que el “virus” de la corrupción ha privatizado la mayoría de las actividades de este Hospital, han eliminado médicos y especialidades y no digamos el resto del personal, privatizando servicios dentro del Hospital y al privatizar las ambulancias (también lo están) desde ese centro tan “maravilloso” que hay en la Zona Franca y con esos medios tan modernos, ya se cuidan por parte de los organizadores desviar las Urgencias hacia cualquier lugar, sobre todo si el Centro es privado y claro l’Esperança se va degradando, de todo lo que aquí se hacía ahora se encargan las empresas privadas (que no Hospitales Públicos). Intereses privados de amigos y familiares, gestores que nombrados a dedo por algunos políticos que, con engaños y mentiras están destruyendo poco a poco como la carcoma, lo que con tanto esfuerzo logramos construir aquellos que trabajamos durante décadas para mejorar tantas cosas.
    Los usuarios deseamos un Hospital de l’Esperanza cada vez mejor que no peor, no que lo conviertan en un negocio de compadres, o en un casino de juego y vicio, ni en almacén de souvenirs, ni en un Hotel o tal vez una nueva Casita Blanca. Que no me cuenten historias falsas, yo lo he visto funcionar bien y seguramente con un equipo de gestión honrado y eficiente funcionará mejor, no deseo que personas extrañas se enriquezcan a mi costa ¡¡todavía más!!
    Ahora todos aquellos que tienen que operarse de cataratas aún tendrán que esperar un mes mas a la ya larga lista de espera, así como todas las especialidades señaladas en esta lista negra (que se sepa) porque las promesas y obras de algunos políticos son como el humo negro y contaminado se disuelve matándote, todo “gracias” a la cantidad de delincuentes que se han instalado en la política que engañan descaradamente y delinquen con un desparpajo sin igual (ver Café amb Llet). Seguramente en otros centros ocurrirá otro tanto, por otra parte se ha de reconocer que los negocios privados obtendrán grandes beneficios a costa de nuestra salud y nuestros impuestos y gracias también a la inestimable ayuda de los responsables de la Sanitat Pública Catalana. En Japón un primer ministro ya dijo que la gente mayor debía de morirse ya que el gasto en pensiones y Sanidad eran inaceptables, a diferencia de Japón aquí traicioneramente te van eliminando servicios, tienes que pagar la mordida en las recetas y en la gasolina, alargar hasta el infinito las listas de espera y así te mueres falto de atenciones o por no poder pagar o por que te da un infarto o cualquier enfermedad, cuando no de hambre.
    Como ciudadano Catalán me quejo de lo que nos ocurre, no vaya a ser que como de costumbre echemos la culpa al “exterior” ya de lo que ocurre en Madrid se encargan los Madrileños y al parecer lo hacen bastante bien y con resultados excelentes, aunque también les quieran colar las exquisiteces de la privatización. Al parecer las autoridades de allí se miran en nuestro modelo, esta mañana (2 de Mayo) escuché al presidente de la Comunidad de Madrid elogiar el Modelo Catalán de Salud, que tantos beneficios dan a esas organizaciones político-empresariales.
    Salutacions.
    Llorenç.

  3. Malas noticias everywere

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s