Tornen els temps franquistes a la sanitat: al Parc Taulí i a Móstoles


Ens ho envia un company de Dempeus per la Salut Pública. Alerta que un pacient a Taulí hagi d’esperar al hall de l’Hospital carregat de maletes i tovalloles (ja no en donen). A ell li ha fet a mans un company del sindicat CATAC- CTS- IAC, juntament amb la fotocòpia (de la vergonya) de l’ordenament, gairebé militar, que difícilment pot ajudar a guarir, però que segur NO ajuda a que les persones malaltes es sentin tractades amb el respecte i la dignitat que es mereixen.

A vostè li agradaria ser tractat així?

Fotocòpia de la carta al pacient

Cas Madrid denuncia que tornen els temps franquistes:

El hospital de Móstoles anuncia que “está prohibida la tenencia” de folletos, explicando la posibilidad de renunciar a ser tratado en la privada .

Ahora le toca el turno al hospital público de Móstoles, herido de muerte desde la apertura en la misma localidad del hospital privado Rey Juan Carlos, que le parasita al hacerse cargo de los procesos rentables, mientras le deriva los complicados, costosos y/o complejos.

Recientemente -es de suponer que siguiendo órdenes superiores-, un cargo intermedio del hospital público, ha enviado un correo electrónico al personal (ver imagen en la parte inferior), indicando que está circulando un folleto “animando a los usuarios a poner reclamaciones en contra de la oferta de derivaciones”y, por tanto, “les recuerda que la tenencia o reparto a los pacientes está prohibida por Dirección”.

correo electrónico

Parece que los nervios están haciendo mella en la calle Aduana.

Las campañas puestas en marcha por CAS y otros grupos, están logrando que desde 2013 se incremente ininterrumpidamente el número de pacientes que rechaza ser atendido en los centros privados, a los que el call center (gestionado por INDRA S.A.) trata de derivarles, para alegría de los accionistas de estos centros.

Desde los 25.088 pacientes que se negaron a ser derivados a centros privados en diciembre de 2012, se ha pasado a los 36.196 del último recuento en diciembre de 2013; es decir, 11.000 pacientes más que se niegan a ser intervenidos en centros con ánimo de lucro.

Acerca de Dempeus per la salut pública

Col·lectiu de persones en defensa de la salut pública
Esta entrada fue publicada en sanidad pública y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Tornen els temps franquistes a la sanitat: al Parc Taulí i a Móstoles

  1. Pingback: Tauli licita obres per 2.5M€ metres tant usuaris i professionals son tractats com mercaderies | CATAC-CTS-IAC Parc Taulí

  2. Pingback: Tornen els temps franquistes a la sanitat: al Parc Taulí i a Móstoles | Boletín Informativo de la Sanidad Pública

  3. El fascismo no respeta nada.. Se trata de aplastar a la población para que los hijos de la buena estirpe controlen todo y hagan negocio con todo sin importarle lo más mínimo quién se queda por el camino.:Es la mayor plaga y la más nefasta que ha conocido la humanidad.por carecer de valores que no sean el poder absoluto y el enriquecimiento absoluto a costa de la salud e integridad de los demás.Todos estos saberes han sido transmitidos por la Iglesia a sus numerarios y también cómo aplicarlos.Fueron introducidos durante el franquismo y ahora han vuelto mucho más perfeccionados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s