Monográfico IVE: #NoLeyGllrdn


Os presentamos el proyecto Monográfico IVE . Desde la revista trasversales lo han puesto a disposición de tod@s l@s que deseen colaborar en su difusión. Este proyecto participativo pretende ser una herramienta en la lucha emprendida contra el anteproyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo. Nos lo manda María Ramírez, una de las impulsoras de este proyecto y en sus palabras Ahora es el momento de volar, abramosle el camino, dándolo a conocer por todos aquellos medios que dispongamos. Tanto que cobre vida propia y nos cueste seguir su rumbo. ¡Es la hora de su DIFUSIÓN!. ¡Gracias por hacerlo!

En ello estamos. A continuación el link y la introducción del monográfico.

monograficoIVE
Esta publicación monográfica se suma al clamor de una sociedad indignada contra un anteproyecto de ley que pretende hacer retro ceder tres décadas los derechos de las mujeres y la propia democracia. Sin derechos de la mujer no hay democracia.
Es una obra colectiva en la que textos e imágenes se combinan con igual protagonismo para dar en común un NO rotundo a la #LeyGllrdn. Pero tantas manos generosas también se han unido para decir SÍ, por medio de diferentes expresiones creativas como la escritura, el dibujo, la pintura, el diseño gráfico, la fotografía… Sí al derecho de las mujeres a decidir libremente y sin ingerencias sobre su cuerpo y sobre su maternidad. Pues eso es lo que está en juego. Y eso es lo que une a las autoras y autores participantes en un proyecto que ningún beneficio material les dará.

Un clamor desde la diversidad, que duda cabe. Se expresan puntos de vista diferentes, por ejemplo respecto a la vigente Ley Orgánica 2/2010 o a la jerarquía a dar a los muchos motivos que tenemos para exigir la total retirada del anteproyecto. Ahora bien, en ningún
caso se pierde de vista lo más urgente: impedir un retroceso en el camino hasta ahora recorrido hacia el reconocimiento del derecho a decidir de las mujeres. Y todo lo contenido en estas páginas dice LIBERTAD.

Todo el mérito de este proyecto corresponde a quienes han aportado su obra. El equipo editorial de la revista Trasversales nos hemos limitado a mediar, a recoger y organizar estos materiales, a partir de una propuesta original de María Ramírez Meca, aunque, por motivos de distancia “geográfica”, no ha podido participar directamente en su diseño definitivo.

Después, todo vino rodado, gracias a la solidaridad de tantas personas, que habrían sido muchas más si nuestras limitaciones no nos hubieran impedido ir más lejos. Los defectos que pueda tener esta publicación son nuestros defectos, pues no tenemos la profesionalidad editorial que correspondería a la calidad de los contenidos. Sus méritos corresponden a las sesenta personas y colectivos que aquí nos “hablan”, con la palabra o con la imagen.
Por último, diremos que la ordenación de los materiales nos dio muchos quebraderos de cabeza. Habíamos entendido, y entendemos, que este libro era algo parecido a una manifestación popular espontánea, libre, no encuadrada en “columnas” cerradas: otra forma de “tomar” la plaza o la calle, un hecho colectivo, sí, pero cuya existencia deriva de la singularidad y la voluntad de muchos cuerpos compinchados. No sabíamos como “ordenar” ese caos creador sin introducir un “punto de vista” particular encubierto como estructura del todo. Así que hemos optado por guiarnos por un orden alfábetico, para los textos y para la obra gráfica, aunque intercalando ambos tipos de materiales según necesidades de la maquetación.

En las páginas que siguen hay obras muy valiosas. Y excelentes personas que están dando la cara por los derechos de todas y de todos. Gracias.

No a la Ley Gallardón. Por el derecho a decidir de las mujeres.

#NoLeyGllrdn

Acerca de Dempeus per la salut pública

Col·lectiu de persones en defensa de la salut pública
Esta entrada fue publicada en Aborto y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Monográfico IVE: #NoLeyGllrdn

  1. Pingback: Monográfico IVE: #NoLeyGllrdn | Boletín Informativo de la Sanidad Pública

  2. María dijo:

    Muchas gracias por publicarlo y difundirlo. Una abraçada, María

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s