Jiménez Villarejo analiza el incivismo, (in) seguridad ciudadana y el aborto


Vídeo de Sicom TV. Solidaritat i Comunicació.

  • La Ley de seguridad ciudadana es una ley de orden público que nos retrotrae al franquismo. Esta ley es un peligro para el estado democrático de derecho.
  • En la reforma de la ley del Aborto: se vulnera de forma taxativa el Pacto de Nueva York de 1966: el derecho a la vida es inherente a la persona humana.

La ley de seguridad privada permite a unos particulares detener, vigilar los perímetros de los centros militares, penitenciarios y de centros de internamiento de extranjeros. Y no solo esto, sino que permite la atención de los centros, esto es, se abre la vía a la sustitución de personal público — cuerpos y fuerzas de seguridad del estado – incluso en el interior de los centros.

El 18 de Junio de 2012 Jorge Fernández Díaz, ministro del interior, pronunció una conferencia en Barcelona que inspira temor y explica en gran parte lo que ha sucedido después. La tituló: Violencia urbana: la intolerancia como expresión”. El ministro se refirió a las movilizaciones que se habían producido entre el 15 M de 2011, la huelga general del 29/3/2012 y las movilizaciones de aquella primavera.
Aquel día el ministro concluyó que aquel año de movilizaciones había desembocado en algo que definió como “incivismo” y que incluía las siguientes conductas: incendios provocados, verter suciedad en las calles, fumar en espacios no permitidos, impago de peajes, romper bancos o coches, quemar símbolos políticos o piquetes sindicales. Es decir asoció y puso en la misma bolsa del incivismo a hechos tan dispares como los incendios forestales o al movimiento sindical.
Dijo con toda claridad que hay que acabar con los antisistema que viven del sistema y se apoderan del espacio público. Y que para ello hacía falta una respuesta coercitiva más eficaz. En ello estamos, desgraciadamente…..

La conferencia “Violencia urbana: la intolerancia como expresión” fue el pronunciada por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz en el Círculo Ecuestre de Barcelona y formaba parte del Foro Tribuna Barcelona.

Aborto: se vulnera de forma taxativa el Pacto de Nueva York de 1966: el derecho a la vida es inherente a la persona humana.

La reforma del Código Penal incorpora la Cadena Pepetua, algo que en España había desaparecido en el año 1932.

La periodista Milagros Pérez Oliva es quién entrevista a Carlos Jiménez Villarejo invitado a las jornadas “Les Políticas del PP, retroceso, contra-reforma, involución?” organizadas per L’H l’Espai de Debat.

Acerca de Dempeus per la salut pública

Col·lectiu de persones en defensa de la salut pública
Esta entrada fue publicada en Aborto, Derechos Humanos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s