Jiménez Villarejo analiza el incivismo, (in) seguridad ciudadana y el aborto


Vídeo de Sicom TV. Solidaritat i Comunicació.

  • La Ley de seguridad ciudadana es una ley de orden público que nos retrotrae al franquismo. Esta ley es un peligro para el estado democrático de derecho.
  • En la reforma de la ley del Aborto: se vulnera de forma taxativa el Pacto de Nueva York de 1966: el derecho a la vida es inherente a la persona humana.

La ley de seguridad privada permite a unos particulares detener, vigilar los perímetros de los centros militares, penitenciarios y de centros de internamiento de extranjeros. Y no solo esto, sino que permite la atención de los centros, esto es, se abre la vía a la sustitución de personal público — cuerpos y fuerzas de seguridad del estado – incluso en el interior de los centros.

El 18 de Junio de 2012 Jorge Fernández Díaz, ministro del interior, pronunció una conferencia en Barcelona que inspira temor y explica en gran parte lo que ha sucedido después. La tituló: Violencia urbana: la intolerancia como expresión”. El ministro se refirió a las movilizaciones que se habían producido entre el 15 M de 2011, la huelga general del 29/3/2012 y las movilizaciones de aquella primavera.
Aquel día el ministro concluyó que aquel año de movilizaciones había desembocado en algo que definió como “incivismo” y que incluía las siguientes conductas: incendios provocados, verter suciedad en las calles, fumar en espacios no permitidos, impago de peajes, romper bancos o coches, quemar símbolos políticos o piquetes sindicales. Es decir asoció y puso en la misma bolsa del incivismo a hechos tan dispares como los incendios forestales o al movimiento sindical.
Dijo con toda claridad que hay que acabar con los antisistema que viven del sistema y se apoderan del espacio público. Y que para ello hacía falta una respuesta coercitiva más eficaz. En ello estamos, desgraciadamente…..

La conferencia “Violencia urbana: la intolerancia como expresión” fue el pronunciada por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz en el Círculo Ecuestre de Barcelona y formaba parte del Foro Tribuna Barcelona.

Aborto: se vulnera de forma taxativa el Pacto de Nueva York de 1966: el derecho a la vida es inherente a la persona humana.

La reforma del Código Penal incorpora la Cadena Pepetua, algo que en España había desaparecido en el año 1932.

La periodista Milagros Pérez Oliva es quién entrevista a Carlos Jiménez Villarejo invitado a las jornadas “Les Políticas del PP, retroceso, contra-reforma, involución?” organizadas per L’H l’Espai de Debat.

Anuncios

Acerca de Dempeus per la salut pública

Col·lectiu de persones en defensa de la salut pública
Esta entrada fue publicada en Aborto, Derechos Humanos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s