Participación no es privatización, señor Boi Ruiz


SE HA SUSPENDIDO ESTA JORNADA, ASÍ QUE NO PODREMOS DAR LA “BIENVENIDA” A BOI …

 
Traducción al castellano del post de Àngels Martínez  Participació no és privatització, senyor Boi Ruiz! e invitación a que partipéis en la “bienvenida” a Boi Ruiz el próximo 7 de marzo a las 8:30 de la mañana en el Auditorio de “La Pedrera” con motivo de la I Jornada sobre Participación en Salud, que ha organizado la Conselleria de Salut de espaldas a los trabajadores del sector y a los usuarios. ¡Menuda participación ! Como denuncia Clara Valverde en Nos recortan y nos humillan: Jornadas del Departament de Salut .


“Ahora a recortar le llamo participar … ”

Marta Riba, diputada del Grupo Parlamentario de ICV , plantea a Boi Ruiz estas preguntas sobre la Jornada de Participación en Salud convocada por el Departamento del interfecto el próximo 7 de marzo , en La Pedrera del Paseo de Gràcia:

  1. ¿Qué trabajo ha hecho la Secretaría de Participación Social y Local en Salud desde que fue creada por decreto el 22 de enero de 2013?
  2. ¿Qué vías se han puesto en marcha para cumplir con la línea de actuación 8 del Plan de Salud: “Mejora en el gobierno y en la participación en el sistema”?
  3. ¿Cuántas reuniones con plataformas de usuarios y de defensa de la salud pública, generales o territoriales, ha mantenido la Secretaría de Participación Social y Local desde que fue creada? ¿Cuándo? ¿Con quién?
  4. ¿Cuántas reuniones con administraciones locales ha mantenido la Secretaría de Participación Social y Local desde que fue creada? ¿Cuándo? ¿Con quién?
  5. ¿En qué consiste el nuevo proceso participativo iniciado y qué fases y dinámicas de trabajo se prevén?
  6. ¿Cómo se hará el balance?
  7. ¿Con qué criterios se han elegido los ponentes de las mesas redondas de la I Jornada sobre Participación en Salud prevista para el día 7 de marzo?
  8. 8 . ¿En qué aspectos se considera que Nadal , Pilar Rahola y Joan M.Roig son referentes para debatir sobre participación territorial en salud ?
  9. ¿En qué aspectos se considera que Ernest Benach o Toni Aira son referentes en participación social en salud?
  10. ¿A quién se ha invitado a participar en esta jornada? ¿Por qué vías?
  11. ¿Como se tiene previsto organizar las siguientes jornadas? ¿Qué objetivos y formato tendrán?

El mismo grupo ha pedido también la comparecencia de Boi Ruiz para que explique el acuerdo de unificar en un solo ente público de gestión los centros sanitarios de dependencia pública de Lleida de la que hoy habla Albano Dante, director de cafèambllet, en eldiario.es, y en la edición de Lleida de La Vanguardia reogen la denuncia de UGT: UGT denuncia que el Govern quiere privatizar la sanidad pública catalana
Es muy buena iniciativa que la diputada por Lleida, Sara Vilà, se reúna con la Junta de Personal de los hospitales leridanos para recoger la opinión de los trabajadores y trabajadoras de estos centros y de las personas usuarias. Pero la medida es un auténtico atentado a toda la ciudadanía. En primer lugar de Lleida, y después, de toda Cataluña. Porque no hay que dudar, ya desde ahora y conociendo a los que sirve de verdad Boi Ruiz, que se trata de un paso más, desvergonzado, poco transparente y nada respetuoso con el pueblo de Cataluña y su derecho a la salud. Un paso que si no se detiene habrá que llevar a los Juzgados, sumado a tantas fechorías como se cometen contra nuestro derecho a decidir nuestro futuro, y porque permite que los intereses privados sigan impulsando en su único interés un proceso de privatización y desmantelamiento de la sanidad pública catalana que quieren irreversible.

Y mientras tanto, ¡Boi Ruiz y sus amigos se montan su propio Carnaval en La Pedrera!

Acerca de Dempeus per la salut pública

Col·lectiu de persones en defensa de la salut pública
Esta entrada fue publicada en Privatización, sanidad pública y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Participación no es privatización, señor Boi Ruiz

  1. Llorenç dijo:

    En nuestra AVV de Gracia a la consulta de uno de nuestros afiliados ha recibido la siguiente información: Hola,he rebut aquest missatge d’una persona coneguda i de confiança
    Algú més sap si s’ha anul·lat la jornada? Digueu alguna cosa
    Salut…
    Benvolgut/da Sr./Sra.
    La 1a Jornada de Participació en Salut prevista per al dia 7 de març d’enguany, a la qual havíeu sol·licitat la inscripció, s’ajorna per motius sobrevinguts en els darrers dies.
    Cordialment
    Secretaria de Participació Social i Local en Salut
    Departament de Salut
    Travessera de les Corts, 131-159 ( Pavelló Ave Maria ) | 08028 Barcelona | Tel.93 556 62 98 |
    sec.salut@gencat.cat | http://canalsalut.gencat.cat | twitter.com/salutcat |YouTube.com/salutgeneralitat

    ¿que puede haber de cierto? ya que ha día de hoy ya no existen apenas personas fiables, alguien podría o sabría informar al respecto.

  2. Pingback: Participación no es privatización, señor Boi Ruiz | Catalunya | Diario Alternativo de Izquierda en Sanidad y los Servicios Públicos. Por la dignidad del Empleado Público. Desde Noviembre de 2.005

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s