El 1 de febrero en Madrid: ¡Desde el feminismo ni un paso atrás! #TrenDeLaLibertad


Desde Catalunya, Dempeus per la salut pública, se suma a la convocatoria del “tren de la libertad”, que juntará mañana 1 de febrero, en Madrid a multitud de mujeres y organizaciones en contra de la reforma de la ley del aborto que propugna Galardón. El derecho a decidir sobre nuestro cuerpo es un derecho inalienable al que no queremos ni podemos renunciar, está en nuestro ADN. Y la lucha por la libertad de abortar, sin trabas ni cortapisas, es una lucha saludable como lo son todas las luchas cívicas y solidarias.
Mañana una marea viloteta inundará Madrid. El tren de la libertad llegará procedente de toda España y también del extranjero. Que se prepare el Gobierno porque no les vamos a dejar aplicar su maldita reforma.
.

 

  • “Porque yo decido”. Texto que se entregará en el Congreso de los Diputados

    En Madrid, el 1 de febrero, partiremos a las 12.00 h desde la estación de Atocha hacia el Congreso de los Diputados, donde entregaremos, por registro, el siguiente texto, escrito por Alicia Miyares, al Presidente del Gobierno, el Presidente del Congreso, la ministra Ana Mato, el ministro Alberto Ruiz Gallardón y los distintos grupos del Congreso.

    Porque yo decido.

    Porque yo decido desde la autonomía moral,  que es la base de la dignidad de una persona, no acepto imposición, o prohibición alguna en lo que concierne a mis derechos sexuales y reproductivos y, por lo tanto, a mi plena realización como persona. Como ser humano autónomo me niego a ser sometida a tratos degradantes, injerencias arbitrarias y tutelas coactivas en mi decisión de ser o no ser madre.

    Porque soy libre invoco  la libertad de conciencia como el bien supremo sobre el que fundamentar mis elecciones. Considero cínicos a quienes apelan a la libertad para restringirla y malévolos a quienes no importándoles el sufrimiento causado quieren imponer a todos sus principios de vida basados en inspiraciones divinas. Como ser humano libre me niego a aceptar una maternidad forzada y un  régimen de tutela que condena a las mujeres a la “minoría de edad sexual y reproductiva”.

    Porque vivo en democracia y soy demócrata acepto las reglas de juego que deslindan derechos de pecados y ley de religión. Ninguna mayoría política nacida de las urnas, por muy absoluta que sea, está legitimada para convertir los derechos en delitos y obligarnos a seguir principios religiosos mediante sanción penal. Como ciudadana exijo a los que nos gobiernan que no transformen el poder democrático, salvaguarda de la pluralidad, en despotismo.

    Porque yo decido, soy libre y vivo en  democracia exijo del gobierno, de cualquier gobierno, que promulguen leyes que favorezcan la autonomía moral, preserven la libertad de conciencia y garanticen la pluralidad y diversidad de intereses.
    Porque yo decido, soy libre y vivo en democracia exijo  que se mantenga la actual Ley de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo por favorecer la autonomía moral, preservar la libertad de conciencia y garantizar la pluralidad de intereses de todas las mujeres.

Acerca de Dempeus per la salut pública

Col·lectiu de persones en defensa de la salut pública
Esta entrada fue publicada en Aborto y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El 1 de febrero en Madrid: ¡Desde el feminismo ni un paso atrás! #TrenDeLaLibertad

  1. Pingback: El 1 de febrero en Madrid: ¡Desde el feminismo ni un paso atrás! #TrenDeLaLibertad | Boletín Informativo de la Sanidad Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s