Valoración de la Marea Blanca tras la paralización de la privatización de los hospitales madrileños


Concentraciones en hospitales para “celebrar” la retirada de la externalización

Recojo de entre todas las valoraciones que van apareciendo por parte de organizaciones, periodistas y activistas que defieden la sanidad pública en la Comunidad Madrileña, la que se reproduce el blog de la Marea Blanca. En general, como resumió ayer Rosa María Artal en valoración de urgencia, ha sucedido lo que esperábamos y deseábamos, el denostado David transmutado en Marea en la defensa de la sanidad pública se ha impuesto entre el calor y el frío, el sol o la lluvia, con tenacidad, argumentos y razón, al Goliath de la prepotencia y la expropiación de lo público y así “la Marea Blanca vence al PP” .

Siguiendo esta idea-fuerza, todos los textos me parecen auténticos documentos que fundamentan el #sisepuede y resaltan el poder de la ciudadanía que puede mucho más de lo que los poderosos quisieran. ¡SÍ SE PUEDE SI NOS CREEMOS QUE PODEMOS!

Valoraciones tras la decisión de Ignacio González y Javier Fernández-Lasquetty

Luis Daniel Martín, autor de “Marea Blanca. El libro de la Sanidad Pública española” y miembro de varias plataformas de apoyo a la Sanidad Pública

La decisión del Presidente de la Comunidad de Madrid, D. Ignacio González de abandonar su intención de privatizar 6 hospitales madrileños y 27 centros de salud, después de que el TSJM haya mantenido en suspenso cautelar el proceso de externalización de la Sanidad madrileña, era una noticia esperada y deseada que anima a seguir defendiendo la Sanidad Pública en todo el país.

Ha sido más de un año de lucha ciudadana incansable en defensa de los derechos de todos, en defensa de la justicia y en defensa de los más desfavorecidos a lo largo y ancho de la geografía española.

No aprobamos en su día las medidas tomadas por el ejecutivo madrileño, al igual que ahora no aprobamos que cuando las decisiones judiciales no son favorables, el recurso fácil sea dimitir y dejar a todos los madrileños sin explicaciones. Queremos saber qué ha costado pleitear en los tribunales contra los ciudadanos, qué ha costado enfrentarse a la sociedad madrileña y elaborar estudios de escasa o nula fiabilidad sobre la privatización sanitaria, qué ha costado este proceso para la Comunidad de Madrid que jamás ha tenido en cuenta la consulta ciudadana y los derechos de todos.

No celebramos que nadie deba dejar su puesto de trabajo y menos en época de crisis económica, pero la justicia pone a cada uno en su sitio y hoy se ha hecho justicia.

Aún queda mucho camino para defender y mejorar el daño causado en todos estos meses al que creemos el mejor sistema sanitario del mundo. No podemos olvidar a todos aquellos que han defendido sus derechos en las calles, en los hospitales, en los centros de salud y en los servicios sanitarios, porque la Sanidad Pública no se basa en dinero, sino en personas.

Hoy se ha dado un paso muy importante. Ahora nos queda mejorar para que sigamos siendo un referente de calidad y de trabajo. LA SANIDAD PÚBLICA NO SE VENDE… SE DEFIENDE!!! AHORA MÁS QUE NUNCA.

¡¡¡ GRACIAS POR CREER EN NOSOTROS !!!

Ver también la Declaración de la FADSP

Fuente: Punts de Vista

Acerca de Dempeus per la salut pública

Col·lectiu de persones en defensa de la salut pública
Esta entrada fue publicada en Privatización, sanidad pública y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s