MANI por la IGUALDAD y la REGULARIZACIÓN de los y las inmigrantes #14D


Dempeus per la salut pública se adhiere a la manifestación por la IGUALDAD y la REGULARIZACIÓN de los y las inmigrantes.

Subimos por Paseo de Gracia al grito de: “Todas y todos somos iguales” #17N #STOPAPARTHEID (17 nov 2013)

 

Sábado 14 de diciembre, 17h Pl. Catalunya. Barcelona

En el actual contexto de crisis las personas inmigradas, y sobre todo las que carecen de papeles, experimentan mayores dificultades y penurias al ser excluidas social y laboralmente. Carecen de derechos políticos, del derecho al trabajo legal, de acceso a la vivienda, de cobertura sanitaria. Se vuelven así especialmente vulnerables a la explotación laboral y al abuso de las mafias. Esta vulnerabilidad  es un problema que atañe a la sociedad entera que no puede ser libre, igualitaria ni democrática si permanece impasible ante este fenómeno.

La obtención de los papeles o, más específicamente, de un permiso de residencia y trabajo renovable es una necesidad imprescindible para salir de esta situación. Pero la actual Ley de Extranjería y su Reglamento incluyen requisitos como el contrato de trabajo extremadamente difíciles en la actual situación con cerca de seis millones de parados.

Constituye un reto para la sociedad encontrar caminos para que estas personas en situación de vulnerabilidad puedan regularizar su situación. Para afrontar este reto es necesaria una amplia movilización social que denuncie con contundencia los efectos perversos de la Ley de Extranjería. Que rechace los obstáculos que imposibilitan la regularización como la exigencia de un contrato de trabajo. Y que incluya también otras reivindicaciones como la exigencia del cierre de los CIE’s, la simplificación de los requisitos para la Nacionalidad, etc. La experiencia nos demuestra que sólo a través de la lucha y la presión social podremos avanzar en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

Por lo expuesto, hacemos un llamamiento a entidades y activistas por los derechos humanos a convocar una MANIFESTACIÓN el próximo sábado 14 de diciembre a las 18h en la Plaza Catalunya de Barcelona por la IGUALDAD y la REGULARIZACIÓN de las y los inmigrantes, coincidiendo con la “celebración” del Día del Emigrante el 18 de diciembre.

Organizaciones convocantes (a fecha 24/11/13):

  • Associació Papers i Drets per a Tothom
  • Asociación de Trabajadores Africanos por la Educación y la Formación (ATAEF)
  • Cornellá Sense Fronteres

Acerca de Dempeus per la salut pública

Col·lectiu de persones en defensa de la salut pública
Esta entrada fue publicada en Convocatorias, Derechos Humanos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a MANI por la IGUALDAD y la REGULARIZACIÓN de los y las inmigrantes #14D

  1. Pingback: MANI por la IGUALDAD y la REGULARIZACIÓN de los y las inmigrantes #14D | Boletín Informativo de la Sanidad Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s