Que no se juegue con el dinero destinado a nuestra salud y que procede de nuestros impuestos


La Marea Blanca denuncia que Ignacio González se gasta el dinero de la Sanidad en apoyar Madrid 2020

La Marea Blanca ha escrito una carta a los miembros del COI para mostrar su negativa a que la Comunidad de Madrid invierta más de 530 millones de euros en la candidatura de Madrid 2020 mientras recorta en Sanidad. Una misiva con la que estos colectivos contrarios a la privatización de la salud defienden que “de nada sirve el apoyo al olimpismo si la calidad de vida de millones de ciudadanos va a verse afectada de un modo tan destructivo”.

A la espera de que el 7 de septiembre se decida en Buenos Aires si Madrid se convierte en la sede de los Juegos Olímpicos de 2020, la Marea Blanca ha criticado los más de 530 millones de euros que el Gobierno de Ignacio González ha destinado para inversiones en infraestructuras deportivas y transportes.

Una partida que equivale al ahorro que exigió el consejero de Sanidad regional, Javier Fernández-Lasquetty, a los sindicatos sanitarios para reconsiderar sus recortes, que asciende a 533 millones de euros.

“Nos vemos en la obligación de denunciar un hecho que consideramos cuando menos gravísimo y que va en contra de cualquier espíritu de superación y del honor, valores fundamentales del olimpismo internacional y de cualquier otro movimiento similar”, denuncian estos colectivos.

Y es que, “aunque nuestra sociedad apoya firmemente los valores olímpicos y está muy unida a dicho movimiento” desde la Marea Blanca se cree que la defensa de la sanidad pública, gratuita y universal “se encuentra por encima de todo ello, pues de nada sirve el apoyo al olimpismo si la calidad de vida de millones de ciudadanos va a verse afectada de un modo tan destructivo”.

De esta manera, en la mencionada misiva al COI, reclaman que “el dinero destinado a nuestra salud y procedente de nuestros impuestos” no se destine a la organización de estos juegos “si el coste va a repercutir en la salud de nuestros hijos, nuestros mayores y nosotros mismos” en forma de recortes.

“No queremos cambiar nuestra salud durante siete años por organizar un evento durante un mes, por muy grandioso que sea”, insisten estos colectivos que remarcan que “no queremos que ustedes colaboren involuntariamente por desconocimiento con este crimen contra la salud, la solidaridad y una sociedad generosa”.

Con esta carta, estas plataformas y colectivos sociales en defensa de la gestión pública de la Sanidad dan un paso más en su ofensiva contra la privatización. Esta vez, con un tema tan popular y de actualidad, como el de una candidatura olímpica del que Ana Botella ha hecho su bandera y que el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha respaldado numerosas veces en público.

Fuente: P.A.T.U.Salud

Acerca de Dempeus per la salut pública

Col·lectiu de persones en defensa de la salut pública
Esta entrada fue publicada en sanidad pública y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Que no se juegue con el dinero destinado a nuestra salud y que procede de nuestros impuestos

  1. Alternatives dijo:

    Reblogged this on altreseccionsindicals and commented:
    Añade tus pensamientos aquí… (opcional)

  2. Pingback: Que no se juegue con el dinero destinado a nuestra salud y que procede de nuestros impuestos | Boletín Informativo de la Sanidad Pública

  3. lors1 dijo:

    Reblogueó esto en Lors1.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s