El gerente del hospital de Dénia cobra el triple que su homólogo público


El gerente del departamento de salud de Dénia percibe un salario anual de 148.570 euros, según los datos hechos públicos por el grupo Compromís en las Cortes valencianas. Este área es una de las cinco en las que la Generalitat ha optado por privatizar la gestión del servicio sanitario público (tanto el hospital de referencia como atención primaria), por lo que las empresas adjudicatarias de la atención se nutren de las transferencias públicas que la Administración valenciana liquida por la atención de sus habitantes, la denominada cápita (639 euros al año por persona en 2012).

Fuentes del departamento de Dénia negaron a este diario que las cifras de Compromís fueran correctas. Aunque no comunicaron la retribución real: “Son datos confidenciales”.

Según el listado de retribuciones del personal sanitario de la Consejería de Sanidad para este año 2013 —publicado en la página web del departamento—, y, en función del departamento, los gerentes en la red pública cobran 55.391 o 52.525 euros anuales. En estas cantidades no están reflejados complementos como puede ser los trienios o las percepciones vinculadas a la productividad variable de los trabajadores. Aunque tampoco se reflejan en el sueldo del directivo del área de salud privatizada los complementos por objetivos que, según Compromís, pueden representar hasta el 25% del salario anual.

De esta forma, el gerente de Dénia, el máximo responsable de la prestación sanitaria pública de la zona, no solo cobra casi tres veces más que sus homólogos del sistema público. También más del doble que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que percibe 67.615 euros al año.

Según Compromís, los sueldos del equipo directivo de Dénia ascienden a 955.380 euros al año, frente a los 277.638 de un departamento similar de gestión pública.

La gestión del departamento de Dénia fue privatizada el año 2005. Una unión de empresas integrada por la empresa de seguros médicos DKV (65%) y Ribera Salud (35%) se hace cargo de la atención de los 158.000 habitantes de la zona, que casi se duplican en verano.

Marina Salud

El departamento de Salud de Dénia es uno de los cinco cuya gestión está privatizada en la Comunidad Valenciana.

La atención integral sanitaria pública de los 158.000 vecinos del área depende de una unión de empresas integrada por DKV (65%) y Ribera Salud (35%).

Las cinco concesionarias de los departamentos privatizados están sufriendo retrasos en el pago por parte de la Generalitat que, debido a su asfixia financiera, no es capaz de hacer frente puntualmente a la cápita.

Fuente: El País

Acerca de Dempeus per la salut pública

Col·lectiu de persones en defensa de la salut pública
Esta entrada fue publicada en sanidad pública y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El gerente del hospital de Dénia cobra el triple que su homólogo público

  1. Pingback: El gerente del hospital de Dénia cobra el triple que su homólogo público | Boletín Informativo de la Sanidad Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s