Los efectos indebidos del pase de pacientes de la sanidad pública a la sanidad privada.


Dempeus per la salut pública, no nos limitamos a denunciar por la red y en asambleas los atropellos que está sufriendo la ciudadanía de este país a causa de los sucesivos recortes y privatizaciones de la sanidad pública, sino que también utilizamos los cauces legales para exigir que se cumpla la ley y se castigue a los responsables, como la querella presentada contra Boi Ruiz y su equipo de la conselleria de salut : La ciutadania denuncia el Conseller de Sanitat: #QuerellaBoi.
.
Con relación a los casos que denúnciamos ahora, os sugerimos que volvais a ver el vídeo de SICOM:
 “No te opero porque no me sale de los cojones”. Bienvenidos a la sanidad público-privada y el post Catalunya: Boi Ruiz exculpa al médico que cobró a un paciente de la sanidad pública.
.
En estos momentos en que se está cociendo en el Parlament  el Pacto Nacional de Salud , de espaldas a los sectores afectados, vale la pena alzar nuestra voz y hacernos oir. Escuchen a Àngels Martínez Castells en su post Constituït el Pacte dels Voltors, Boi Ruiz, la Geli i Famaindústria ataquen de nou.
.

CONVOCATORIA DE RUEDA DE PRENSA

Por la asociación DEMPEUS PER LA SALUT PUBLICA ( DEMPEUS ) se convoca rueda de prensa el día 3 de Julio a las 11 horas el Paseo de Verdun 12, 1º,1ª, a fin de denunciar los efectos indebidos del pase de pacientes de la sanidad pública a la sanidad privada.

Se presentan dos casos :

1º.- Sr JUSTINIANO VILLARÁN MACÍAS interpone denuncia por estafa al cobrarle la cantidad de 9.000.- Euros al intervenirle en la MUTUA DE TERRASA de un síndrome piramidal cuya intervención se realiza por la sanidad pública e interviniéndole un neurocirujano como privado en el centro asistencial de Tarrasa donde trabaja y que está en concierto con el SERVEI CATALÀ DE LA SALUT.

Tras diversas entrevistas y reclamaciones en los órganos administrativos con competencia para solventar el cobro indebido sin resultado positivo, se ha interpuesto una denuncia penal por estafa que ha estado admitida a trámite por el juzgado numero 3 de Tarrasa.

2º.- Sra. ANTONIA LORENTE REYES, se presento solicitud de ingreso de su hija NOELIA SÁNCHEZ LORENTE en el Hospital de Germans Trias i Pujol a fin de ingresarla por la urgencia de tratamiento de anorexia grave, siéndole negado el ingreso y debiendo ser asistida por los servicios de empresa privada debiendo pagar los padres los gastos de asistencia médica y asistencial.

Se interpuso reclamación de devolución de gastos ante el SERVEI CATALA DE LA SALUT.

Se entregaran las copias de la denuncia interpuesta en Tarrasa y la Reclamación de gastos interpuesta en el SCS.

Acerca de Dempeus per la salut pública

Col·lectiu de persones en defensa de la salut pública
Esta entrada fue publicada en Convocatorias y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los efectos indebidos del pase de pacientes de la sanidad pública a la sanidad privada.

  1. Alternatives dijo:

    Reblogged this on altreseccionsindicals and commented:
    Añade tus pensamientos aquí… (opcional)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s