Manuel Lamela, el abogado de la ‘puerta giratoria’


Manuel Lamela.- EFE

La notícia ha saltado en la prensa:
.
La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid ya ha emitido un comunicado ante esta situación de «puertas giratorias», que reproducimos a continuación.
.

LA ADSP DE MADRID ANTE EL CASO LAMELA

La ASOCIACIÓN PARA LA DEFENSA DE LA SANIDAD PUBLICA DE MADRID ante las noticias de la presencia del exconsejero de sanidad de Madrid, Manuel Lamela, en el consejo de administración de la empresa Assignia Infraestructuras, que gestiona la parte no sanitaria del Hospital del Tajo que él mismo adjudicó a una empresa privada según el modelo PFI (iniciativa de financiación privada), quiere señalar:

  1. Se trata de otro caso escandaloso de utilización de las privatizaciones, o como ellos lo llaman de las “colaboraciones público-privadas”, para favorecer a costa de los fondos públicos a los negocios personales y privados de quienes las deciden. Estamos ya ante el segundo exconsejero de Sanidad de Madrid que se beneficia personalmente del modelo de privatizaciones que ha impulsado, mucho nos tememos que no sera el último.
  2. Es obvio que Manuel Lamela carecía antes de ser Consejero de Sanidad de Madrid de ninguna experiencia ni conocimientos en el área sanitaria, y que su mayor y desastrosa contribución a la sanidad madrileña fue el escándalo de Leganés, todo un montaje para desprestigiar la Sanidad Pública facilitando su privatización.
  3. Hechos como estos explican el porque se pretende privatizar la Sanidad con unos sobrecostes elevadisimos (por el Hospital del Tajo cuya construcción costo 58 millones € se van a pagar mas de 300) y el porque se pretende hacer totalmente privados los centros semiprivados, como una estrategia mas de ampliar el negocio.

En fin, es el resultado de un planteamiento que antepone el negocio y los intereses personales y empresariales por delante de los derechos de la ciudadanía a la atención sanitaria. Queremos mostrar nuestro mas firme rechazo y la necesidad de que se acabe ya con esta utilización de la Sanidad Pública para los negocios privados.

Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública

2 de abril de 2013

Acerca de Dempeus per la salut pública

Col·lectiu de persones en defensa de la salut pública
Esta entrada fue publicada en sanidad pública y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Manuel Lamela, el abogado de la ‘puerta giratoria’

  1. Pingback: Manuel Lamela, el abogado de la ‘puerta giratoria’ | Boletín Informativo de la Sanidad Pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s