El Tribunal Constitucional suspende el euro por receta en Catalunya


campanya contra l'euro per recepte el 23 de juny de 2012

campanya contra l’euro per recepte el 23 de juny de 2012

Dempeus per la salut pública nos hemos opuesto desde el principio al REpago que supone la tsa del euro por medicamento. Junto con los iaioflautas hicimos un acto de protesta el mismo día 23 de junio del año pasado cuando entró en vigor esta tasa en Catalunya (#novullREpagar l’euro de la vergonya). También hemos preparado una guía para objetar a esta tasa (Guies fàcils per insubmissos per no pagar l’euro per recepta, (en català i en castellà)) y una carta para explicar a los farmacéuticos los motivos de nuestra insumisión (NO a l’euro per recepta. NO a la taxa més indigne del govern més covard).
.
Finalmente, por motivos ajenos que no compartimos, el Tribunal Constitucional ha suspendido de forma cautelar durante cinco meses el euro por medicamento en Catalunya. Bienvenida sea esta decisión que elimina este injusto impuesto a la enfermedad. Si la Generalitat quiere recaudar más que busque donde hay dinero, en las grandes fiortunas, las grandes empresas, los bancos, y especialmente en el fraude.
 

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha admitido el recurso presentado por el Gobierno contra la tasa de un euro por receta implantado en Catalunya el pasado mes de junio y ha acordado su suspensión durante cinco meses, según fuentes del tribunal.

La decisión del TC se basa en el artículo 161 de la Carta Magna, según el cual, cuando el Gobierno central recurre a un acto de una comunidad autónoma, cabe su suspensión durante un periodo de cinco meses, prorrogable por el mismo tribunal.

Una vez que concluya el plazo de alegaciones, durante estos cinco meses, el tribunal tiene que decidir si lo prorroga o no. En esta ocasión, si se lleva a cabo un debate antes de que los togados analicen el fondo de la cuestión.

El Ejecutivo de Mariano Rajoy apeló esta medida el pasado mes de diciembre y el pasado viernes anunció que hará lo mismo contra el euro por receta de la Comunidad de Madrid. La suspensión afecta también en Catalunya a una tasa judicial y al impuesto del depósito bancario.

(Habrá ampliación)

Fuente: Público

Acerca de Dempeus per la salut pública

Col·lectiu de persones en defensa de la salut pública
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El Tribunal Constitucional suspende el euro por receta en Catalunya

  1. Pingback: Homs embolcalla amb la senyera l’euro de la vergonya « Punts de Vista

  2. Pingback: Homs embolcalla amb la senyera l’euro de la vergonya | Dempeus per la salut pública

  3. Pingback: Teníem raó, l’euro x recepta era il•legal !! | La ratera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s