CiU no investiga a los políticos pero demanda a cafèambllet


En primer lugar recordaros que esta tarde a las 19:30 está convocada una asamblea de la IPP en el Ateneu Roig para concretar las próximas acciones, en particular la concentración de apoyo a Marta Sibina y Albano Dante que el dia 13 tienen una audiencia previa al jucio por la demanda de Vía en la Ciutat de la Justícia.
.Os dejo con las palabras de Àngels Martínez en su blog, a raíz de que La Generalitat se niega a abrir una investigación por el ‘caso Crespo’.
El País acaba de publicar otra notícia sobre Xavier Crespo Y EL INFORME CRESPO COMPLETO EN PDF: Crespo compró a la sanidad pública dos consultorios por la mitad de su valor. Y la Generalitat sin inmutarse.
.

Después de oponerse CiU en la Mesa del Congreso de Madrid a que Carlos Dívar rindiera cuentas de sus “gastos de representación” en Marbella y cuando todavía no hemos olvidado que votaron también en contra de la petición presentada por Izquierda Unida, ERC y BNG para abrir una comisión de investigación sobre la Casa Real, en Catalunya siguen la tónica de no querer saber y no querer escuchar. Sin embargo, el tercero de los monitos sí que habla cuando mejor sería que callase. Ayer a mediodía publicaba El Pais que CiU no quiere saber nada ni “de los sobresueldos opacos del exalcalde de Lloret y diputado de CiU, Xavier Crespo, ni de las presuntas irregularidades detectadas en la empresa pública Centros Médicos Selva Maresme (CMSM) que este dirigió, ni de la pérdida de ingresos por 2,4 millones de euros en los hospitales públicos de Blanes y Calella (Maresme)” Francesc Homs, en su calidad de portavoz, ha hablado, para decir que “No vamos a pedir ninguna información complementaria, ya leemos EL PAÍS”.

Seguramente Francesc Homs piensa que es una nueva forma de austeridad. Leer El Pais sale más barato que investigar las irregularidades en la sanidad catalana, porque si se empieza, vaya usted a saber dónde se termina… Lo peor es que también se “austeriza” en democracia y en transparencia, y ello es especialmente peligroso cuando se cargan las tintas en las denuncias, las peticiones de delación y la represión.

En cambio, no les duelen prendas para seguir representando ficciones para desnortear al personal, y sacarse de la manga la Societat Catalana de Mediació en Salut promovida por usuarios (la CUS), patronales de la sanidad y colegios profesionales para “solucionar” conflictos en la sanidad fuera del ámbito judicial. La presentación oficial tendrá lugar mañana, 7 de junio, en la Sala de Actos de la Mutual Médica de Barcelona, inaugurada por el conseller Boi Ruiz y presentada por el flamante Presidente de la Societat Catalana de Mediació en Salut, Francesc José Maria.

Las ganas de mediar y resolver conflictos del máximo responsable del nuevo artefacto, Francesc José María, quedan perfectamente demostradas como miembro del despacho de abogados que tramita la demanda de Josep Maria Via contra Marta Sibina y Albano Dante Fachin, de Cafeambllet. Pero se les entiende todo, porque Francesc José Maria, con el demandante Via y Ramón Bagó (otro nombre protagonista en esos turbios asuntos de la sanidad catalana) se han encontrado más de una vez formando parte del mismo Consell d’Administració, y además José Maria, ex-gerente del ICS, ejerció como secretario en las adjudicaciones que Ramon Bagó consiguió en el Hospital de Badalona, según explicaba también El País. Francesc José Maria ocupó también cargos de responsabilidad en la empresa Innova de Reus, cuando la dirigía Josep Prat: una empresa cuya gestión tan poco transparente como todo lo que tiene que ver con la sanidad catalana que esos señores manejan, ha dado mucho que investigar y denunciar a la CUP de Reus. Más detalles sobre el curriculum de estos señores, aquí.

Y recordad que el día 13 tenemos una cita en la Ciutat de la Justícia.

Acerca de Dempeus per la salut pública

Col·lectiu de persones en defensa de la salut pública
Esta entrada fue publicada en sanidad pública y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a CiU no investiga a los políticos pero demanda a cafèambllet

  1. Pingback: La Iniciativa Penal Popular, desde la sociedad civil, toma la palabra sobre el “Informe Crespo” « Punts de Vista

  2. Pingback: La Iniciativa Penal Popular toma la palabra sobre el “Informe Crespo”, en defensa de la verdad | Dempeus per la salut pública

  3. Pingback: La Iniciativa Penal Popular toma la palabra sobre el “Informe Crespo”, en defensa de la verdad | IPP ::: Iniciativa Penal Popular

  4. Pingback: La Iniciativa Penal Popular toma la palabra sobre el “Informe Crespo”, en defensa de la verdad | Boletín Informativo de la Sanidad Pública

  5. Pingback: LaDemandaDeVia.org – Castellano » Archive » 6. Conecta

  6. Pingback: LaDemandaDeVia.org » Archive » 6. Connecta

  7. Pingback: Del cafèambllet s’ha dit: | Artur Mas: On Són Els Meus Diners?

  8. Pingback: » Del cafèambllet s’ha dit: OnSonElsMeusDiners.cat

  9. Pingback: » Del cafèambllet se ha dicho DondeEstaMiDinero.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s