Llueven las denuncias en defensa de la salud y la sanidad: Video-carta de Marta Sibina al President, #primaverareus, y mucho más!


En el hospital de Blanes cobran 5 euros para usar las sillas.

Denuncias de todo tipo -y en todos los formatos-  llueven a cántaros sobre administradores y responsables de políticas sanitarias. Se alzan argumentos y voces tan nítidas y cargadas de razón como las de Marta Sibina, en defensa de la salud y la sanidad públicas, que ya publicamos ayer en este blog, en catalán.

Inicio la saga con los dos videos en castellano en los que Marta Sibina, enfermera y co-editoria de la revista cafeambllet  dirige unas preguntas al President Artur Mas y que deberían desatar una auténtica epidemia de preguntas similares hasta acabar con la corrupción y los recortes, conseguir saber la verdad y dónde van nuestros impuestos, y hacer práctica común de la administración la transparencia que nos merecemos.

Estos son los nuevos videos de Marta:

#primaverareus

Por cierto, que nos podemos encontrar con Marta y Albano mañana en Reus, en la Pl. Mercadal, a las 11, donde Àngels Martínez Castells, en nombre de Dempeus per la Salut Pública explicará la Iniciativa Penal Popular que de momento está siguiendo su curso después del gran acto de presentación del día 10 de marzo. Una buena oportunidad, la que nos brinda la Assemblea Popular de Reus, para seguir denunciando unos recortes que son, de hecho, agresiones sin paliativos a los derechos de ciudadanía. Si estais por Reus y alrededores, buscad más información y no os perdais la #primaverareus.

Y finalmente, saludo y deseo también lo mejor para la denuncia presentada por la  PARS esperando que todas estas acciones que defienden la salud y la ciudadanía confluyan en un amplio proceso, tan plural como potente, que acabe con la corrupción y los recortes injustificados y garanticen el sistema público de salud que reúna la universalidad, la accesibilidad y la calidad en su atención, docencia e investigación, y sea a la vez meridianamente transparente en su administración. Un sistema público que rinda cuentas ante la ciudadanía. El sistema público de salud necesario para una sociedad de mayor equidad, más solidaria y más feliz.

 

Fuente: Punts de Vista.

Acerca de Dempeus per la salut pública

Col·lectiu de persones en defensa de la salut pública
Esta entrada fue publicada en IPP, sanidad pública y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Llueven las denuncias en defensa de la salud y la sanidad: Video-carta de Marta Sibina al President, #primaverareus, y mucho más!

  1. Pingback: Llueven las denuncias en defensa de la salud y la sanidad: Video-carta de Marta Sibina al President, #primaverareus, y mucho más! | Boletín Informativo de la Sanidad Pública

  2. Pingback: Indignados en televisión… y censuradas en televisión « Punts de Vista

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s