Crónica de las últimas 48 horas. Otoño caliente en Cataluña


Los últimos días no nos dan demasiadas esperanzas de cambios. De lo internacional a lo local nos hemos enterado de:

Mario Draghi, ex-directivo de Goldman-Sachs, sí esa empresa privada a la que le han dado la potestad de controlar el mundo y decidir las condiciones de vida de millones de personas, será el nuevo presidente del Banco Central Europeo. En fín, sin comentarios.

– La Conselleria de Salut de la Generalitat de Catalunya anuncia que pretender recortar en 77 millones de euros el gasto sanitario hasta final de año. Obviamente, consideran que la mejor manera de hacerlo es recortar el sueldazo que los profesionales sanitarios venían cobrando en esta comunidad autónoma. Para hacernos aún mejor una idea del país en que vivimos, nos enteramos que Novacaixagalicia indemnizó con 23.6 millones de euros a 3 ex-ejecutivos, repito 3 (sí, 23.6 millones para 3) . Es decir, 3 personas cobraron tras arruinar una entidad financiera una cantidad que supone una tercera parte de lo que se le pretende ahorrar a toda la sanidad catalana. Algunos consideran que los ciudadanos de a pie debemos ser realmente subnormales.

– Los médicos de 8 hospitales del Institut Català de la Salut (ICS), se han puesto de acuerdo, y esto sí que debe ser noticia, y han realizado una rueda de prensa conjunta, calificando la situación como insostenible y acusando a la Conselleria de maquillar las listas de espera. Mientras el Sr. Boí Ruiz en su realidad paralela dice que los usuarios están cada vez más satisfechos y por supuesto La Vanguardia le ayuda a difundir este comentario como categoría de verdad absoluta. Algunos deben dormir cada noche con la conciencia bien tranquila…

– Según nos comentan, los médicos del Hospital Moisés Broggi, que no pertenece al ICS sino a la XHUP (red de hospitales de utilización pública) han decido convocar huelga indefinida en protesta por los últimos despidos.

Fuente: Grup de Defensa de la Sanitat Pública (AcampadaBCN – Salut)

Acerca de Dempeus per la salut pública

Col·lectiu de persones en defensa de la salut pública
Esta entrada fue publicada en Salud pública, sanidad pública y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Crónica de las últimas 48 horas. Otoño caliente en Cataluña

  1. Pingback: Crònica de Dempeusperlasalutpública en les darreres 48 hores | Contra les Retallades

  2. Belén dijo:

    Mientras tanto, los subinspectores de Hacienda hacen público un dato estimado del fraude fiscal en España: unos 88.000 millones de euros defraudan al fisco las grandes fortunas. Se conoce la cifra, se sabe quién defrauda, ¡y no se actúa!

  3. Pingback: La sanitat per tothom és un dret. Prou retallades « Punts de Vista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s