Àngels M. Castells: Salud y sanidad en tiempos de crisis


Libre Red entrevista a Àngels Martinez Castells, presidenta de Dempeus per la Salut pública, que publicó ayer en Punts de Vista:

LibreRed.net es un diario digital que nace en 2008 con el objetivo de ofrecer contenidos alternativos que difícilmente aparecen en los grandes medios de comunicación concentrados en unas pocas corporaciones de Norteamérica y Europa y que se conoce como “oligopolio mediático”. El Proyecto LibreRed.net tiene una clara línea progresista e internacionalista. Por ello, trabaja para establecer vínculos permanentes con otros proyectos similares que ya se encuentran funcionando en distintos países del mundo.

En este cálido mes de agosto se han establecido vínculos de amistad entre LibreRed y Dempeus per la Salut Pública que se han concretado, de momento en una larga entrevista de la que han selecccionado el contenido de estos dos videos en los que preguntan sobre salud y sanidad en nuestros tiempos de crisis… y en los que me pidieron además que pensara en que muchas de las personas que podían verlos vivían en países de América donde no tenían ni siquiera que defender con uñas y dientes, como estamos haciendo en Catalunya, un sistema público de salud universal (que no gratuito -como interesadamente nos repiten una y otra vez- porque lo pagamos con nuestros impuestos). No son buenos tiempos para derechos, pero la lucha por otro mundo posible pasa, necesariamente, por conseguir, afianzar o mejorar, según las condiciones de cada país, un servicio público de salud que garantice mejores condiciones de vida, autonomía y solidaridad para todas las personas, sin excepción de clase, género, edad o etnia. La salud no puede ser una mercancía al alcance sólo de los ricos: la salud democrática de un país se mide también por las menores desigualades en salud y la mayor equidad económica y social.

Este es el resultado, con mi agradecimiento a los compañeros de LibreRed:

Acerca de Dempeus per la salut pública

Col·lectiu de persones en defensa de la salut pública
Esta entrada fue publicada en Salud pública, sanidad pública y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Àngels M. Castells: Salud y sanidad en tiempos de crisis

  1. Gerard dijo:

    Molt bona entrevista, molt interessant. Hem de ser beligerants en defensa de la salut pública i dels serveis socials, perquè anem de cap a la privatització.

    Ànims i bona feina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s