Miles de personas se manifiestan en Terrassa y Viladecavalls contra los recortes en la sanidad pública del gobierno de la derecha regionalista (CiU)


Más de 5.000 persones de Terrassa y de Viladecavalls se han manifestado esta tarde-noche contra los recortes de la sanidad publica y el cierre de CAPS ordenados por el gobierno de la derecha (CiU). Las dos manifestaciones se han unido en la rotonda de la Doré

Manuel Márquez | Para Kaos en la Red | 13-7-2011

La manifestación bajando por la calle Font Vella, ya eran miles los manifestantes. Foto: Manel Márquez

Miles de personas, más de 3.500 han recorrido el centro de Terrassa en protesta contra el gobierno de la derecha regionalista catalana, CiU, y contra su política de recortes sociales. A esta se han unido, al final dela Rambla, unas 1.500 provenientes del pueblo vecino de Viladecavalls.

Personal sanitario (Mútua de Terrassa, Hospital de Terrassa, Sant Llatzer,…) usuarios de la sanidad publica, indignados, profesores, parados, amas de casas, pensionistas, jubilados, niños, jóvenes … el pueblo trabajador ha dicho basta a la política de recortes de la derecha y han exigido que la crisis la paguen los bancos y el capital que son los que la han provocado.

Con Gritos de “esta crisis no la pagamos”, “No a les retallades”, “Mas dimissió”. han sido las consignas coreadas por miles de personas indignadas. Y junto a ellos los gritos clásicos de movimiento de indignados, del 15M: “No hay pan pa tanto chorizo”, “Le llaman democracia y no lo es”, “no, que no que nos representan” i “A, anti, anticapitalistas!!

La manifestación empezó pasadas las ocho de la tarde, en la Mutua de Terrassa, donde se ha presentado un ERE y se prolongo hasta pasadas las diez de la noche. Finalizó con la lectura de un manifiesto y la intervención de la enfermera, Nuria Martí, miembro del comité de empres de Mútua de Terrassa (CGT). Los organizadores, con los que pudimos hablar, al finalizar la marcha, se mostraban eufóricos y no escondían su satisfacción, pero también su indignación con la política de recortes y chantaje a la que están siendo sometidos para hacerles pagar una crisis que ellos no han provocado.

Manel Márquez en Twitter:manelmarquez

Manuel Márquez en Kaos en la Red

Acerca de Dempeus per la salut pública

Col·lectiu de persones en defensa de la salut pública
Esta entrada fue publicada en Salud pública, sanidad pública y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Miles de personas se manifiestan en Terrassa y Viladecavalls contra los recortes en la sanidad pública del gobierno de la derecha regionalista (CiU)

  1. Mamen Diaz dijo:

    Mi comentario es que para que votaron a MAS si ahora van a pedir dimisión que hubieran pensado antes de votar solo las mentes cortas votan la derecha, ya sabemos como gobierna la derecha, ahora que????? SOLO FALTA QUE HAGAN GANAR AL PP EN MARZO y nos pegamos un tiro los que somos de izquierda … VIVA IZQUIERDA UNIDA !!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s