Marie-Monique Robin: “Nuestro veneno cotidiano”


Nuevo trabajo de Marie-Monique Robin, autora del documental “El mundo según Monsanto”. En “Nuestro veneno cotidiano” nos explica cómo los productos químicos contaminan la cadena agroalimentaria afectando gravemente a nuestra salud. Ha publicado un libro, una película y un DVD sobre el tema, actualmente sólo disponible en francés.  

notrepoisonquotidienlelivre

notropoisonquitidienlefilmnotre-poison-quotidien“Nuestro veneno cotidiano” Una investigación realizada por Marie-Monique Robin

En el corazón del nuevo trabajo de Mari-Monique Robin, hay una pregunta fundamental: ¿cómo se ponen a prueba, cómo son evaluados y regulados  los productos químicos que contaminan nuestra cadena alimentaria?

En el transcurso de los últimos 30 años, el cáncer, las enfermedades neurológicas (Parkinson y Alzheimer) o las enfermedades autoinmunes, la diabetes y las disfunciones en la reproducción han aumentado constantemente. ¿Cómo explicar esta epidemia preocupante, que afecta especialmente a los países “desarrollados”? Esta es la pregunta a la que responde nuestro veneno cotidiano, fruto de una investigación de dos años en América del Norte, Asia y Europa.

La película se apoya en numerosos estudios y también en el testimonio de representantes de las agencias reguladoras – tales como la Food and Drug Administration (FDA) o la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) – la película muestra que la principal causa de la epidemia es de origen medioambiental: se debe a unos 100.000 compuestos químicos que han invadido nuestro medio ambiente, y en especial los alimentos, desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

poison-cleEste gran estudio resigue el modo de producción, envasado y consumo de los alimentos desde los campos de los agricultores (plaguicidas) a nuestro plato (aditivos alimentarios y materias plásticas). Se analiza el sistema de evaluación y aprobación de los productos químicos, a través de unos ejemplos de los plaguicidas, el aspartamo y el bisfenol A (BPA), y muestra que es totalmente inadecuado e incompleto. Explica las presiones y manipulaciones de la industria química para mantener en el mercado unos productos altamente tóxicos. Por último y lo más importante, explica las vías de autoprotección mediante el apoyo de nuestros mecanismos de inmunidad por la alimentación, como lo demuestran numerosos estudios científicos (criticados por la industria farmacéutica).


Fuente: arteTV  donde podreis ver un trailer de la película (en francés) y también una entrevista con Marie-Monique Robin.

También es muy recomendable el post “Notre poison quotidien”: un docu difficile à digérer que trata más a fondo este trabajo.

Anuncios

Acerca de Dempeus per la salut pública

Col·lectiu de persones en defensa de la salut pública
Esta entrada fue publicada en Alimentación, Cáncer, Medio ambiente, Salud pública y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Marie-Monique Robin: “Nuestro veneno cotidiano”

  1. Pingback: Capitalismo alimentario | ASAMBLEA VINARÒS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s