Marie-Monique Robin: «Nuestro veneno cotidiano»


Nuevo trabajo de Marie-Monique Robin, autora del documental «El mundo según Monsanto». En «Nuestro veneno cotidiano» nos explica cómo los productos químicos contaminan la cadena agroalimentaria afectando gravemente a nuestra salud. Ha publicado un libro, una película y un DVD sobre el tema, actualmente sólo disponible en francés.  

notrepoisonquotidienlelivre

notropoisonquitidienlefilmnotre-poison-quotidien«Nuestro veneno cotidiano» Una investigación realizada por Marie-Monique Robin

En el corazón del nuevo trabajo de Mari-Monique Robin, hay una pregunta fundamental: ¿cómo se ponen a prueba, cómo son evaluados y regulados  los productos químicos que contaminan nuestra cadena alimentaria?

En el transcurso de los últimos 30 años, el cáncer, las enfermedades neurológicas (Parkinson y Alzheimer) o las enfermedades autoinmunes, la diabetes y las disfunciones en la reproducción han aumentado constantemente. ¿Cómo explicar esta epidemia preocupante, que afecta especialmente a los países «desarrollados»? Esta es la pregunta a la que responde nuestro veneno cotidiano, fruto de una investigación de dos años en América del Norte, Asia y Europa.

La película se apoya en numerosos estudios y también en el testimonio de representantes de las agencias reguladoras – tales como la Food and Drug Administration (FDA) o la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) – la película muestra que la principal causa de la epidemia es de origen medioambiental: se debe a unos 100.000 compuestos químicos que han invadido nuestro medio ambiente, y en especial los alimentos, desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

poison-cleEste gran estudio resigue el modo de producción, envasado y consumo de los alimentos desde los campos de los agricultores (plaguicidas) a nuestro plato (aditivos alimentarios y materias plásticas). Se analiza el sistema de evaluación y aprobación de los productos químicos, a través de unos ejemplos de los plaguicidas, el aspartamo y el bisfenol A (BPA), y muestra que es totalmente inadecuado e incompleto. Explica las presiones y manipulaciones de la industria química para mantener en el mercado unos productos altamente tóxicos. Por último y lo más importante, explica las vías de autoprotección mediante el apoyo de nuestros mecanismos de inmunidad por la alimentación, como lo demuestran numerosos estudios científicos (criticados por la industria farmacéutica).


Fuente: arteTV  donde podreis ver un trailer de la película (en francés) y también una entrevista con Marie-Monique Robin.

También es muy recomendable el post “Notre poison quotidien”: un docu difficile à digérer que trata más a fondo este trabajo.

Acerca de Dempeus per la salut pública

Col·lectiu de persones en defensa de la salut pública
Esta entrada fue publicada en Alimentación, Cáncer, Medio ambiente, Salud pública y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Marie-Monique Robin: «Nuestro veneno cotidiano»

  1. Pingback: Capitalismo alimentario | ASAMBLEA VINARÒS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s