Monopolios médicos juegan con la vida de los pacientes


Este artículo de la revista PEOPLE FIRST! editada por la IHWPOP (International Health Workers for People over Profit) muestra una parte del funcionamiento actual de la sanidad en USA. La sanidad que Obama ha querido reformar y que los republicanos (y parte de los democrátas) no le dejan.

Las similitudes con el funcionamientos de los hospitales de gestión privada que se han implantado especialmente en la Comunidad de Madrid y la de Valencia no deja de sorprendernos.

Medical monopolists play with patients’ lives

by Eileen Prendiville – USA

monopoly

En la medida en que los hospitales de una comunidad forman parte de sistemas sanitarios más grandes, son capaces de reducir los costes y aumentar los beneficios mediante la centralización de servicios tales como ropa de cama, servicio de alimentación y equipos y suministros médicos. 

La eliminación de los servicios duplicados y de los no rentables deja a muchas comunidades con carencias en la atención sanitaria. Zonas económicamente deprimidas tienen más probabilidades de perder los servicios porque la mayoría de los residentes no tienen seguro privado o influencia política.

Sutter Health en el norte de California tiene afiliados 25 del hospital de agudos. Es una de las empresas de salud más rentables en California con los más altos cargos por la atención en el Área de la Bahía. También tiene un historial de cierre de hospitales en las comunidades de ingresos bajos y de cierre de servicios que no son rentables.

Poco después de que California Sutter Pacific Medical Center (CPMC) incorporó el Hospital St. Luke en San Francisco, intentó cerrarlo. St Luke’s atiende en su mayoría a personas de renta baja, a la comunidad de inmigrantes en el distrito de la Misión.

Grupos de vecinos y sindicatos, entre ellos la Asociación de Enfermeras de California, organizaron e impidieron con éxito el cierre del San Lucas, aunque es probable que sea significativamente reducido. Sin atención especializada disponible, el San Lucas tendrá dificultad para continuar siendo financieramente viable o satisfacer las necesidades de su comunidad.

Sutter / CPMC ha reducido las hospitalizaciones no rentables y la psiquiatría ambulatoria y las camas de enfermería especializada y ha subcontratado los servicios de diálisis a una empresa con fines de lucro no sindicalizada.

El hospital Sutter Mills Península , al sur de San Francisco, anunció recientemente que venderá su centro de enfermería especializada y dos de sus centros de diálisis renal. Al mismo tiempo, Sutter está negociando la compra de un grupo de endoscopia rentable e independiente y centros quirúrgicos en el Área de la Bahía.

Las unidades médicas independientes no suelen estar sindicalizadas y, a diferencia de instalaciones para cuidados agudos, no están sujetas a regulaciones como el ratio obligatorio de enfermera-paciente.

Sutter / CPMC planea construir un polémico mega-hospital en Van Ness Avenue para consolidar los servicios de cuidados intensivos y excluir a las  enfermeras sindicalizadas.

Nuestros sindicatos y grupos comunitarios seguirán denunciando los planes de Sutter y luchando por la sindicación para proveer servicios médicos sean accesibles, asequibles y distribuidos de manera equitativa.

Eileen Prendiville trabaja como enfermera en un hospital de San Francisco. Pertenece a la California Nurses Association, y es miembro de la National Nurses United.

Fuente: IHWPOP (Traducido para Dempeus)

Anuncios

Acerca de Dempeus per la salut pública

Col·lectiu de persones en defensa de la salut pública
Esta entrada fue publicada en Reforma sanitaria EEUU, Salud pública y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s