Se amplía a 45 años la edad para vacunarse contra el papilomavirus


A pesar de los efectos negativos detectados, a pesar de que dijeron que sólo era efectivo en niñas antes de tener relaciones sexuales, parece que el negocio requiere más público y ahora han ampliado la edad hasta los 45 años. Y aunque han modificado la ficha técnica siguen sin aparecer los graves efectos secundarios que se han producudo en todo el mundo.   

En la Comunidad de Castilla y León casi 600.000 mujeres de hasta 45 años pueden vacunarse contra el virus del papiloma

  • Supone el 44% de la población femenina

  • Hasta ahora, se prescribía a partir de los 9 años y hasta los 26

Gardasil 45La Comisión Europea y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) aprobaron la ampliación de la indicación de la vacuna tetravalente frente a los tipos 6, 11, 16 y 18 del virus del papiloma humano (VPH), para incluir su beneficio en mujeres de hasta 45 años .

Esto significa que en Castilla y León, casi 600.000 mujeres (el 44% de la población femenina), pueden ya recibir la vacuna frente a estos cuatro tipos de virus causantes del cáncer de cuello de útero. Hasta ahora, la vacuna se prescribía a partir de los 9 años y hasta los 26.

Asimismo, se aprobó la actualización de la ficha técnica de Gardasil® para incluir la eficacia en prevenir la recurrencia de las infecciones o enfermedades relacionadas con los tipos 6, 11, 16 y 18 del VPH en mujeres previamente expuestas al mismo tipo de virus pero que habían aclarado esta infección (reactivación o reinfección).

La ampliación de la indicación se basa en los ensayos clínicos que demuestran que Gardasil® puede prevenir las infecciones o enfermedades persistentes relacionadas con el VPH en mujeres de entre 27 y 45 años.

La eficacia frente a la reactivación/reinfección del VPH está fundamentada en el análisis de los datos procedentes de ensayos clínicos en mujeres jóvenes de entre 16 y 26 años y en mujeres de entre 27 y 45 años.

La vacuna tetravalente está indicada a partir de los 9 años para la prevención del cáncer de cuello de útero, lesiones genitales precancerosas (cervicales, vulvares y vaginales) y verrugas genitales externas. Los tipos 6, 11, 16 y 18 del VPH causan, en conjunto, la mayoría de las enfermedades genitales relacionadas con el VPH en Europa.

El virus del papiloma humano no es como otros virus. La mayoría de las infecciones relacionadas con el VPH desaparecen espontáneamente sin causar ninguna enfermedad. Sin embargo, haber pasado una infección sin desarrollar una enfermedad no siempre protege a la mujer contra una posible reinfección y enfermedad causada por el mismo tipo de virus más adelante . En otros casos, se cree que el virus permanece latente sin causar enfermedad pero con la posibilidad de reactivarse más tarde y causar alguna enfermedad.


Fuente: El Mundo Salud y también

Lo comenta Miguel Jara: Más mercado (y víctimas) de la vacuna VPH

Podéis ver lo publicado en este blog sobre la vacuna del papiloma humano

Acerca de Dempeus per la salut pública

Col·lectiu de persones en defensa de la salut pública
Esta entrada fue publicada en Género, Papiloma VPH, Vacunas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s