Finlàndia posa sota sospita la vacuna de l’AH1N1


Quan ja donavem per acabat l’episodi de la grip A. Quan la OMS ja ha donat per acabada la pandèmia. Encara surten casos que posen sota sospita la vacuna. A Finlàndia ja han suspés l’aplicació de la vacuna degut a un increment espectacular del 300% en els casos de narcolepsia en nens, després de la campanya de vacunació.

La notícia la recull el INFOWARS i aquí recollim la nota de l’Avui :

Finlàndia investiga la possible relació entre la vacuna contra la grip AH1N1 Pandemrix, fabricada per la farmacèutica Glaxo Smith Kline, i l’aparició de 17 casos de narcolèpsia en nens i adolescents. Se sap que com a mínim sis menors van patir aquesta malaltia després de vacunar-se contra la grip AH1N1 però hi podria haver 11 casos més, per això de moment no es vacunarà ningú més fins que s’acabi la investigació.

i de Europa Press:

La Agencia Europea del Medicamento estudiará si una vacuna para la gripe A causa narcolepsia

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) –

vacuna gripe A Finlandia   La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha emitido este viernes un comunicado en el que anuncia que revisará los datos de eficacia y los efectos secundarios de la vacuna ‘Pandemrix’, desarrollada por la farmacéutica británica GlaxoSmithKline (GSK) frente a la gripe A, tras detectarse varios casos de narcolepsia en pacientes inmunizados.

   Según informa esta autoridad europea, un limitado número de casos de narcolepsia han sido registrados en diferentes países de Europa después de que un total de 30,8 millones de ciudadanos recibieran la vacuna frente a la gripe pandémica, aunque la mayoría se han detectado en Finlandia, Suecia y Francia.

   No obstante, la alerta la ha dado Finlandia, cuyo Instituto Nacional para la Salud y el Bieniestar recomendó este martes que se paralizara la vacunación con ‘Pandemrix’ después de la aparición de un total de veinte casos de narcolepsia en personas que habían recibido la vacuna de GSK.

   La narcolepsia es un trastorno de origen genético desconocido que se caracteriza por la presencia de accesos de somnolencia irresistibles durante el día. En este sentido, el Comité para Productos Médicos de Uso Humano (CHMP, siglas en inglés) será el encargado de investigar los casos registrados para determinar si la relación entre la vacuna y el trastorno es directa o se trata sólo de una casualidad.

   Una vez completados y analizados los datos necesarios para emitir un juicio sobre la seguridad de ‘Pandemrix’, el CHMP decidirá en su reunión del próximo mes de septiembre las acciones a tomar en Europa con este fármaco por parte de la EMA.

   España adquirió un total de 13 millones de vacunas frente a la gripe A de tres laboratorios: ‘Focetria’ de Novartis, ‘Panenza’ de Sanofi Pasteur y ‘Pandemrix’ de GSK. Finalmente, sólo se han utilizado unos tres millones de dosis; cuatro millones se donaron a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y otros dos se han almacenado como medida preventiva.


Fuente: Europa Press

Acerca de Dempeus per la salut pública

Col·lectiu de persones en defensa de la salut pública
Esta entrada fue publicada en Gripe A, Vacunas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Finlàndia posa sota sospita la vacuna de l’AH1N1

  1. Laura Costa dijo:

    Què porten les vacunes que causen malalties neurològiques? Ho van fer en les nenes de València i ara també a Finlandia i Suecia, i això que son vacunes diferents. Han de ser els additius que porten, com el mercuri per que sinó, no ho entenc.

  2. àngels dijo:

    Laura, la Dra. teresa Forcades parlava del adjuvants… recordes?

  3. Elena Alvarez dijo:

    Laura, a mí també m’han fet pensar aquests casos de la vacuna AH1N1 a Finlància i als paisos dels voltants, amb les nenes de València i la vacuna VPH. Qué deuen posar a les vacunes per que tinguin aquests efetes secundaris?
    L’Àngels recorda que la Dra. Forcades parlava d’adjuvants, … jo ben bé no se que son, però si recordo que parlava de que per abaratir costos es reduía el principi actiu i s’incrementaven els adjuvants, o coadjuvants. Ho recordeu?
    El cas és que estan creant una desconfiança molt perillosa entorn a les vacunes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s