Servando Pérez pone fin a la huelga de hambre


portada-curso-elescorial.jpgMiguel Jara asistió a la presentación de Dempeus per la Salut Pública ayer  en El Escorial en el curso sobre Nuevas Políticas Públicas y tuvimos la oportunidad de conocernos personalmente y analizar cómo repensar la sanidad desde las políticas de salud para una mayor equidad, derechos y autonomía de las personas.  Para mi fue una grata noticia saber que el BMJ  estaba pendiente de tener más detalles, a través de Miguel, para hacerse eco de la huelga de hambre de Servando. En aquellos momentos todavía no se habían producido los acontecimientos que hoy explica Miguel Jara en en su blog. Compartimos la noticia y la valoración que la acompaña, al tiempo que desde este blog seguiremos con interés todas las noticias que nos lleguen sobre la atención sanitaria que reciba Servando Pérez.

àngels

Publicado por Miguel Jara el 30 de Julio de 2010

Servando dejó anoche la huelga de hambre que mantenia en el hospital universitario de Santiago de Compostela. Existe un compromiso de la gerencia del hospital de trasladarlo a otro centro de salud, en Valencia, para ser atendido por un toxicologo. El estado de salud de Servando es bueno, dentro de lo que cabe, claro, y se encuentra animado y confiado en que los responsables de su situacion cumplan con su palabra. Paradojas de la vida, en España no hay un solo hospital publico que haga quelaciones (limpiezas del organismo) a enfermos con intoxicacion cronica por productos quimicos toxicos o metales pesados como es el caso de Servando. Si se hacen quelaciones a personas con una intoxicacion aguda pero si es cronica han de buscar ayuda en los poquisimos centros privados existentes o fuera del pais. Todo esto hace pensar que el caso ha entrado en una segunda fase mas que en su resolucion.

La campaña que se esta desarrollando estos dias para denunciar los impactos en nuestra salud de la contaminacion ambiental en la que vivimos y en apoyo de Servando esta teniendo un gran impacto. El Ministerio de Sanidad español es consciente del caso y en teoria ha tomado cartas en el asunto. Los apoyos internacionales y de peticion al gobierno español y a la gerencia del hospital de Compostela se han sucedido asi como las apariciones en pensa del tema y el activismo y solidaridad “a pie de calle” en especial entre las asociaciones relacionadas con las enfermedades que provocan los metales pesados y productos quimicos y las relacionadas con la contaminacion electromagnetica, entre otras.

Más info: El libro La salud que viene. Nuevas enfermedades y el marketing del miedo (Península, 2009) contiene un capítulo entero en el que Servando Perez es protagonista sobre los daños que puede provocar el mercurio de los empastes dentales en nuestra salud y otro sobre los efectos del mercurio que contienen muchas vacunas como conservante.

Acerca de Dempeus per la salut pública

Col·lectiu de persones en defensa de la salut pública
Esta entrada fue publicada en Enfermedades emergentes FM SFC SQM. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s