Tres de cada cuatro trabajadores reconoce que su salud se ve afectada por el trabajo


El miedo a perder el empleo está provocando un descenso del absentismo laboral, según una encuesta.

estres 

Tres de cada cuatro trabajadores reconoce que su salud se ha visto afectada en algún momento a causa de su trabajo, según una encuesta realizada por Randstad.
En concreto, el 28% de los encuestados admite que el trabajo afecta a su salud a menudo, el 24% que lo hace sólo en momentos de estrés, y el 22% señala que el trabajo afecta a su salud pero no de manera habitual. Sólo un 26% de candidatos afirma que su trabajo no influye nunca en su vida diaria.
Según Randstad, el miedo a perder el empleo está provocando un descenso del absentismo laboral y un incremento del llamado ‘presentismo‘, es decir, mayor presencia en la oficina, aunque no se produzca un aumento de la productividad.
La intensidad laboral y el estrés causado por la crisis está provocando la aparición de nuevas patologías laborales, como el ‘burnout‘ o ‘síndrome del quemado‘ (relacionado con esfuerzos laborales que no se ven compensados); la adicción al trabajo o la fatiga crónica.
Otras patologías relacionadas con el estrés son la ergodependencia (no poder dejar de trabajar ni un solo día durante períodos muy largos) y el tecnoestrés, relacionado con el uso de internet y las nuevas tecnologías en el trabajo.
Físicamente, el tecnoestrés se manifiesta a través de dolores de cuello o cervicales, y un síntoma del mismo puede ser consultar el correo electrónico de manera autómata.

Fuente: Jano

Veure també: En el dia Internacional de la salut en el treball constatem de nou que les condicions de salut laboral empitjoren

Acerca de Dempeus per la salut pública

Col·lectiu de persones en defensa de la salut pública
Esta entrada fue publicada en Salud Laboral y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s