La FADSP ante el copago


La amenaza del copago es como la amenaza de un sunami ante la que hay que prepararse y tomar medidas y sobre todo intentar evitarlo. Por eso insistimos sobre el tema y os traemos hoy estas declaraciones de la FADSP, con las que estamos totalmente identificados, entre otras muchas razones que os hemos ido exponiendo en este blog, desde sus inicios.

FADSPLa Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública ante las noticias de que puede estarse valorando la introducción del copago en sanidad tiene que señalar lo siguiente:

  1. Rechazamos totalmente esta medida porque es injusta e insolidaria, y penaliza a las personas que tienen menos recursos económicos y más problemas de salud.
  2. También resulta inexplicable que pretenda ponerse en marcha en un momento en el que hay más de cuatro millones de parados y una grave crisis económica que hace su impacto mucho más negativo.

Entendemos que la esencia del Sistema Nacional de Salud es la solidaridad de las personas con más recursos y más sanas, con las más enfermas y tienen peor situación económica. La implantación de copagos rompería estos principios y deben rechazarse.

Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública

www.fadsp.org
www. observatoriosanitariomadrid.org

Os recordamos que Dempeus junto con la FADSP y con la colaboración de GredsEmconet estamos preparando una jornada contra el copago para el próximo 10 de junio. Aquí tenéis la convocatoria, que podeis imprimir, copiar y distribuir para ayudarnos a difundirla.

Jornada No CO-REpagament

Acerca de Dempeus per la salut pública

Col·lectiu de persones en defensa de la salut pública
Esta entrada fue publicada en Convocatorias, Copago y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s