Una vacuna contra el papiloma causa la muerte a seis niñas


EL GOBIERNO INDIO SUSPENDE LA INTRODUCCIÓN DE LA VACUNACIÓN CONTRA EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO EN EL PAÍS

Una vacuna contra el papiloma causa la muerte a seis niñas

Un total de seis muertes y 120 efectos adversos se han reportado en los dos años de pruebas de la farmacéutica Sanofi Pasteur Merck para introducir la vacuna en India.

- Las instituciones españolas olvidan a las afectadas por la vacuna del Papiloma

Miguel Jara / Madrid – Miércoles 19 de mayo de 2010.  Número 126

¿CONSENTIMIENTO INFORMADO? Merck estaba probando la vacuna en hijas de padres pobres y en su mayor parte analfabetos. Foto: John Haslam.¿CONSENTIMIENTO INFORMADO? Merck estaba probando la vacuna en hijas de padres pobres y en su mayor parte analfabetos. Foto: John Haslam. 

El periódico DNA India publica que fue durante el desarrollo de un estudio de dos años para examinar la utilidad de Gardasil, la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) del laboratorio de Sanofi Pasteur Merck, cuando se reportaron seis muertes y 120 casos de efectos adversos tras la vacunación. Las chicas víctimas del preparado vacunal se quejaron de trastornos estomacales, epilepsia, dolores de cabeza y la menarquia (primera menstruación) temprana.

El Deccan Herald ofrece más detalles sobre lo ocurrido en la India. Las seis muchachas estaban sanas antes de sobrevenirles la muerte y procedían de una tribu del distrito de Khammam en la región de Andhra Pradesh. Murieron en el transcurso de un experimento clínico con esta vacuna realizado por Merck en cooperación con el Gobierno de Andhra Pradesh y con la aprobación del Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR, por sus siglas en inglés). Todas ellas eran residentes de albergues administrados por el Gobierno para niños indígenas.

Las organizaciones civiles que trabajan en la zona se han rebelado ante el secretismo con el que estos ensayos clínicos se han llevado a cabo, la publicidad engañosa sobre la capacidad de protección contra el cáncer de cérvix que puede ofrecer la vacuna y el encubrimiento de los efectos adversos sufridos por un gran número de las niñas y posterior muerte de seis de ellas. La Organización No Gubernamental internacional Programa para una Tecnología Apropiada en Salud (PATH) era la encargada de la supervisión ética de los ensayos y por ello se ha sabido que las niñas fallecidas tenían edades comprendidas entre los 10 y los 14 años y que se les administraron tres dosis en julio y octubre de 2009 y febrero de 2010. La conclusión de los activistas de esta ONG es muy clara: “Está fuera de duda, es el peor de los casos de violación de los derechos humanos: jóvenes sanas que mueren por participar en un experimento respaldado por el Estado e impulsado por el ánimo de lucro de una compañía privada”.

El director general del ICMR, el doctor Katoch, insiste en que las niñas murieron por causas ajenas a la vacuna y que suspendía los ensayos de la vacuna contra el cáncer de cuello uterino Gardasil como medida de precaución. El Gobierno de Andhra Pradesh ha negado que las muertes se hayan debido a la vacuna y las ha achacado al “suicidio” de las niñas. Se ha basado para ello en las autopsias realizadas a las púberes.

Los padres de las chicas han insistido en que no había ninguna indicación de que sus hijas estuvieran teniendo problemas o que se suicidaran. El doctor Rukmini Rao, que ha estado trabajando entre las tribus de Nalgonda y Khammam durante más de una década confirmó que al menos 120 niñas experimentaron reacciones adversas tales como crisis epilépticas, dolor de estómago, dolores de cabeza y cambios de humor. También hay informes que constatan el inicio temprano de la menstruación después de la vacunación, sangrado abundante y cólicos menstruales. “Una de las niñas murió debido a las convulsiones, mientras que otra tenía un ataque epiléptico”, dijo Rukmini Rao.

Lo cierto es que Merck estaba probando su vacuna en niñas indígenas hijas de padres pobres y en su mayor parte analfabetos para los que es difícil dar un consentimiento informado para que experimenten con sus hijas; no se probaba en las escuelas de élite de las zonas urbanas. Es evidente que Merck trata de crear un mercado en la India.

Por su parte, el periódico The Hindu amplía la información comentando que el ICMR sólo era “facilitador técnico” del proyecto de vacuna contra el VPH. El proyecto de experimento fue firmado con PATH Internacional en febrero de 2007, a quien la Fundación Bill y Melinda Gates se lo había asignado para evaluar la viabilidad de introducir la vacuna contra el VPH en la India. Las empresas farmacéuticas Merck y GSK eran las encargadas de proporcionar la vacuna y el ICMR les ayudó en la preparación del protocolo y la elaboración de las directrices éticas.

Esta noticia no sorprende a los padres y madres de numerosas jóvenes de todo el mundo que llevan varios años informando sobre los efectos secundarios de estas vacunas, como la Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma (AAVP), compuesta por 18 familias del Estado español. Hasta ahora, en el Vaccine Adverse Event Reporting System, el sistema estadounidense para reportar posibles efectos adversos provocados por vacunas, más conocido por sus siglas en inglés VAERS, se han notificado 18.000 reacciones adversas y 71 muertes. Estas organizaciones, junto con buena parte de los profesionales sanitarios, insisten en que los productores no han demostrado suficientemente la eficacia de la vacuna y que es evidente que su seguridad está en entredicho.

Miguel Jara es autor de La salud que viene y de migueljara.com.


Fuente: Periódico Diagonal                          Visto rn: NO FUN

Acerca de Dempeus per la salut pública

Col·lectiu de persones en defensa de la salut pública
Esta entrada fue publicada en Cáncer, Género, Papiloma VPH, Vacunas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Una vacuna contra el papiloma causa la muerte a seis niñas

  1. Godofredo Arauzo dijo:

    CARTA ABIERTA AL MINISTRO DE SALUD DE PERÜ
    Huancayo Perú 7 de Enero del 2011
    Señor Ministro de Salud de Perú
    Lima
    ASUNTO. SOLICITO MORATORIA DE LA VACUNA CONTRA EL PVH POR NO
    ESTAR COMPROBADO MÉDICA NI CIENTÍFICAMENTE QUE
    PREVIENE EL CARCINOMA DEL CUELLO UTERINO; RECIÉN SE
    COMPROBARÁ ENTRE EL 2025-2030
    .
    De mi mayor consideración:
    Me dirijo a Ud.. para hacer de conocimiento que EsSalud de Huancayo, La Libertad, Arequipa, Sabogal, Rebagliati y Almenara han iniciado la vacunación contra el papiloma virus humano (PVH) dice en su propaganda porque es el que causa el carcinoma del cuello uterino (CCU). Existen varios factores sospechosos que favorecen la aparición del CCU entre ellos el PVH; pero este virus no reúne el postulado de Koch para considerarlo como agente etiológico del CCU, como EsSalud y los fabricantes están promocionando en forma masiva. Esta vacuna está elaborada a partir de un virus de laboratorio; no tienen ningún estudio de toxicidad, se ha investigado en 11,000 y en solamente 5 años. Dicen que investigaron por métodos indirectos, hacer por métodos directos no era realista ni ético (Harper 2008). La vacuna fue autorizada por la FDA para su comercialización en sólo 6 meses y en España en 9 meses, cuando este plazo dura 3 años; antes de la autorización del Gardasil se probó en solamente 1,200 mujeres, se niegan las compañías que venden las vacunas a proporcionar datos sobre los dineros invertidos en la propaganda (Medicina Sistemática 11-2010). La vacuna fue autorizada para ser utilizada sólo en jóvenes que no habían iniciado sus relaciones sexuales pero están vacunando a mujeres de hasta los 45.años;. existen evidencias que sí se vacunan a mujeres infectadas con el PVH, se incrementaría el CCU en un 44.6 % ( Jara M 2010); el ensayo clínico fase II no ha sido publicado (Laurel AC 2009); la vacunación no está justificada, es un gran negocio (Red Científica 2009) y existe una descarada campaña publicitaria exagerando el riesgo (Cam-Men 2009); en España por investigaciones han determinado que prevenir un carcinoma del cuello uterino originado por el PVH, costaría 8 millones de euros lo que estadísticamente es inaceptable. Además la World Association for Cancer Research (WACR) dice a la letra que médica ni científicamente está demostrado que sea eficaz y en Europa se han formado dos asociaciones uno de cerca de15,000 investigadores de primera línea que se dedican al cáncer y otra asociación de familiares afectadas por la vacuna quienes solicitan una moratoria, hasta que se determine su eficacia, que será recién el 2025-2030. .
    Según VAERS, Sistema de Reporte de Reacciones Adversas Provocadas por las Vacunas del gobierno de estados unidos, hasta la fecha solamente en USA se han producido 81 muertes y más de 20,000 reacciones adversas; de ellas entre el 6 % al 10 % son graves y sólo se reportan el 1 % al 10% ( VAERS Report 2009) En la India se suspendió la vacunación porque ocasionó 6 muertes (Dempeus 2010); después de la vacunación se presentaron dos muertes en Austria y uno en Alemania (Supositorio 2010); en Valencia una niña tuvo convulsiones después de la vacuna y actualmente permanece en silla de ruedas; otra adolescente de16 años después de vacunarse parece una persona de 50 años (Serra MJ 2009); en USA en Febrero del 2009 se presentaron 638 efectos adversos graves: 544 convulsiones, 34 trombosis, 9 paros cardíacos y 51 alopecias (Lleida 2009); después de la inyección se produjeron 28 abortos (GineBlog 2009); 35 niñas sufrieron reacciones graves, dos siguen hospitalizadas (elPeriodico.Com 2009); en Balear una niña sufrió 14 convulsiones por día después de la vacunación (diariodemallorca.es 2009); científicos de España, Alemania y Canadá exigen la moratoria de la vacuna hasta obtener pruebas sólidas de la seguridad y eficiencia (Lajornada 2009); su eficacia se determinará recién el 2025-2030 (cherada 2010); las vacunaciones son injustificadas y son un gran negocio ( Red Científica 2009) y el costo es elevado $ 1000 las 3 dosis. .
    El Dr. Bernat Soria Ministro de Sanidad de España expresa: “faltan estudios, sobran evidencias de sus efectos adversos y agota el presupuesto de salud pública”; el Dr. Carlos Alberto Dardet Catedrático de Salud Pública de la Universidad de Alicante, España y Director del Journal of Epidemiología and Community Health asegura que la vacuna contra el PVH es: Fraude?, Estafa?, Robo?; es el marketing del miedo; el investigador Juan Servas dice que es una tomadura de pelo a la salud de las mujeres:
    La industria farmacéutica introdujo medicamentos dañinos a la salud: el etilestilbestrol que se usó entre las décadas del 40 al 70 en mujeres, especialmente embarazadas; se prohibió su uso porque se comprobó que originaba el carcinoma de células claras en la vagina de las mujeres y alteraciones morfológicas en el árbol genitourinario; los estrógenos que favorecía el carcinoma de mama; gracias a la investigación de la Women Health Iniciative (WHI) se suspendió su uso; la thalidomina, el edulcorante aspartamo y últimamente el uso masivo y obligatorio innecesario de la vacuna contra la gripe A en complicidad con la OMS (Forcades 2009). Entre el 2000-2003 la casi totalidad de las compañías farmacéuticas de USA pasaron por los tribunales acusados de prácticas fraudulentas y obligados a pagar más de 2.2 billones de dólares; 4 de ellas reconocieron su responsabilidad por actuaciones criminales (http://www.scribd.com/doc/20359792/CRIMENES-FARMACEUTICOS-TERESA-FORCADES) .
    Por las razones invocadas solicito a su despacho, Señor Ministro, emitir una resolución declarando moratoria de la vacuna contra el papiloma virus humano, hasta que se determine su eficacia que será recién entre el 2025-2030; nuestras compatriotas no sean conejillo de indias de las transnacionales y el estado no dilapide sus magros recursos en una vacuna incierta, en etapa de experimentación y no comprobado su eficacia médica ni científica.
    Atentamente
    Dr. Godofredo Arauzo
    Email: godo_ara@hotmail.com
    Tel : 064252052

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s