Sobre homeopatia a Pharmacoserías


El nostre amic Fernando Comas, propietari i administrador del bloc Pharmacoserias, ha fet un comentari-link sobre tot el que ha publicat darrerament en relació al tema de la homeopatia. L’orígen de la informació que ens ofereix és l’entrevista del Dr. Eduard Rodríguez Farre. Com que es tracta d’un tema d’interès indubtable, i la recopilació de l’amic Fernando Comas és de primera, ens permetem compartir-la amb els lectors de Dempeus, agraïnt la seva generositat i esperant que ben aviat el poguem veure i escoltar a Barcelona.

HOMEOPATIA: El gobierno…pone en duda.

L. DEL POZO – BARCELONA – 28/02/2010 08:00

El Gobierno no ve claro que la terapias naturales sean eficaces. Así lo recoge un documento al que ha tenido acceso Público redactado por representantes del Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas y que fue enviado hace unos días a las principales entidades del sector. “Pocas terapias naturales han demostrado su eficacia en situaciones clínicas concretas mediante la aplicación de métodos científicos”, reza el texto. Pero esto no es todo.

El borrador, que pretende ser una radiografía exhaustiva del colectivo, nació “a efectos de una futura regulación” y, sin embargo, una de sus conclusiones deja pocas esperanzas para la ordenación, una demanda histórica de los terapeutas: “Las terapias naturales abarcan una gran variedad de técnicas (…) Su heterogeneidad dificulta delimitar su alcance”.

Ver

Ver anteriores

viernes 5 de marzo de 2010

HOMEOPATIA: Siempre nos quedará…

Ver


Ver tambien…te gustará.

Imagen tomé “prestada” de siemprenosquedaraparis

miércoles 23 de diciembre de 2009

Homeopatia…un placebo y caro.

Recibo un twitter de Aitor Guitarte (Somos Medicina)

“Curucuteo” por la red y confirmo en la página de “médicos y pacientes“…

Observo (sin mucha sorpresa de mi parte) que la “paraciencia” se congratula…Ver…

Click sobre imagen para ampliar.

Termino viaje en Lancet, años atrás:

“INTERPRETATION: Biases are present in placebo-controlled trials of both homoeopathy and conventional medicine. When account was taken for these biases in the analysis, there was weak evidence for a specific effect of homoeopathic remedies, but strong evidence for specific effects of conventional interventions. This finding is compatible with the notion that the clinical effects of homoeopathy are placebo effects.”

O en otro trabajo publicado más recientemente… (Ver…)

“En su totalidad los productos homeopáticos no pueden evaluarse en terminos de eficacia y seguridad. Para salvaguardar la credibilidad de las agencias reguladoras y la dignidad profesional de sus comites científicos, las pruebas de que dichos productos son al menos potables o comestibles debe encomendarse a los mismos organismos que controlan la calidad del agua mineral u otros alimentos de las estanterias de los supermercados. Los científicos, en calidad de expertos de los organismos reguladores deben invocar la objeción de conciencia y negarse a evaluar los productos homeopáticos” Traducción Vicente Baos

Y no quiero irme sin recordar lo publicado en PHARMACOSERÍAS un año atrás:

HOMEOPATÍA: “Los remedios homeopáticos son sólo un placebo”

sábado 24 de enero de 2009

Oximoron en homeopatia…

oximoron Oxímoron. Nombre masculino. Lit. Figura retórica de pensamiento que consiste en complementar una palabra con otra que tiene un significado contradictorio u opuesto: la soledad sonora de la que habla san Juan en sus versos es un claro ejemplo de oxímoron. (Diccionario de uso del español)

Ver mas…

….hemos llegado a la conclusión de que los remedios homeopáticos son sólo placebos y en algunos países eso es una bomba.

Anuncios

Acerca de Dempeus per la salut pública

Col·lectiu de persones en defensa de la salut pública
Esta entrada fue publicada en Medicamentos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Sobre homeopatia a Pharmacoserías

  1. Agradecemos a Fernando Comas su trabajo de recpilación sobre la homeopatía y que nos lo haya ofrecido tan generosamente.

  2. Angels, te añado esto
    http://pharmacoserias.blogspot.com/2007/05/homeopatia-es-brujeria.html
    que complementa la nota.
    Cariños
    fernando

  3. àngels dijo:

    Disculpa Fernando, se me había pasado la nota… Por suerte, Elena ya ha publicado lo que nos indicas. Hasta el día 10! Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s