La dama y la muerte


Corto-lady-andthe-reaper-fotOlga F. Quiroga nos manda este excepcional video «La Dama y la Muerte«, ganador de un  Goya, y nominado para el Óscar aunque finalmente le fuese arrebatada la estatuilla por el cortometraje “Logorama”.

Dirigido por Javier Recio y producido por Antonio Banderas, “La Dama Y La Muerte” supone ya el segundo trabajo premiado por la productora Kandor Moon.

Éste corto se estrenó en octubre del año 2009 en la ciudad de Granada (España) y, como nos dice Olga, es un motivo excelente para analizar y reflexionar sobre la atención hospitalaria, los cuidados paliativos, el derecho a morir en paz.

El video trata del derecho a morir dignamente personificado en una anciana que vive sola, con el recuerdo de su marido fallecido, y que espera la muerte plácidamente y sin sobresaltos. Pero cuando está a punto de alcanzar su objetivo soñado, un médico consigue salvarle la vida y arrancarle de los brazos de la Muerte.

Acerca de Dempeus per la salut pública

Col·lectiu de persones en defensa de la salut pública
Esta entrada fue publicada en Deontología, Eutanasia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La dama y la muerte

  1. àngels dijo:

    M’agradaria molt saber què en diu el personal d’urgències i de les uci’s, però sincerament crec que si moltes vegades es comporten com la caricatura és sobre tot per pressions de la família… Hi ha casos il.lustres de comportaments sàdics, interessats i egòlatres, però no són, afortunadament, generalitzables. En qualsevol cas, amb el testament vital s’ha avançat molt en el respecte de la voluntat pròpia. Però, de totes maneres, qué fort!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s