Baleares: El PSOE también aplica el modelo hospital PFI


Recta final de Son Espases

Antich confirma que se acabará en octubre y funcionará antes de 2011

Gemma Marchena – Palma – Jueves, 08 de abril de 2010

SE TRATA DEL PRIMER HOSPITAL MODELO PFI (EXACTAMENTE IGUAL QUE LOS DEL PP EN MADRID) QUE EL PSIB-PSOE PONE EN MARCHA EN BALEARES.

HLas obras del que será el sucesor del hospital de Son Dureta «avanzan a buen ritmo y en octubre estarán acabadas», dijo ayer el presidente del Govern, Francesc Antich, a pie de Son Espases. Dentro de seis meses «la empresa concesionaria hará entrega del hospital«, añadió el conseller de Salut, Vicenç Thomàs.

Comenzará entonces la mudanza de todo el personal y material del vetusto Son Dureta al nuevo emplazamiento. Se trata de un complejo proceso que podría estar finalizado antes de final de año. Thomàs reveló que «se están analizando experiencias de otros rincones del país» para organizar un traslado.

A seis meses de la entrega de llaves, Son Espases presenta ya un aspecto muy similar al que mostrará cuando entre en servicio. En total se están construyendo 171.462 metros cuadrados que darán cabida a 819 habitaciones, de las que 490 son individuales, es decir, el 60 por ciento. Ayer se podía comprobar la amplitud de las estancias de los pacientes, que disfrutarán de 28 y 23,4 metros cuadrados.

Espacios amplios y diáfanos se combinan con grandes cristaleras que permiten la entrada de luz natural, especialmente en las salas de espera. El nuevo Son Espases es tan amplio que cuenta con un pasillo de 450 metros de largo.

La ampliación del servicio hospitalario no sólo se nota en las estancias comunes y en habitaciones. Se pasan de 20 a 24 quirófanos y cuatro de ellos serán inteligentes, destinado a operaciones complejas. Todas las habitaciones podrán convertirse en UCIS en cuestión de minutos.

Son Espases, que aún no tiene nombre oficial, dará servicio a 300.000 personas y atenderá a una gran parte de ciudadanos de Palma y residentes del Ponent de Mallorca.

LOS ACCESOS, TAMBIÉN A BUEN RITMO

Las obras de los accesos de Son Espases también estarán listos para octubre, coincidiendo con la puesta a punto del nuevo hospital. A la mejora de la conexión del centro asistencial con la red viaria se suma el incremento de conexiones de los autobuses de la EMT. Desde Salut no se plantean crear una nueva parada del metro por su elevado coste.


Fuente: ADN

Acerca de Dempeus per la salut pública

Col·lectiu de persones en defensa de la salut pública
Esta entrada fue publicada en Privatización y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s