El ranking de Wikio a Mi Estrella de Mar


Demà, com cada dia 5, es ferà  públic en obert el ranking de wikio d’abril. Aquest ranking és el resultat de com ha evolucionat cada blog que forma part de wikio en el mes anterior. En cada ocasió, l’equip de wikio proposa a algun bloc dels «top-20» que  publiqui el nou ranking en primícia,  i de manera exclussiva. Aquest mes ho fa Mi Estrella de Mar, de l’amiga Mariajo Moya, una lluitadora incansable i esforçada per la visibilitat de malalties molt properes a Dempeus per la Salut Pública com la Sensibilitat Química Múltiple, la Fibromiàlgia i la Síndrome de la Fatiga Crònica.

En el seu post, la Mariajo informa d’ una forma exhaustiva, i dóna tanta informació que no sols ens limitem a fer un link amb el seu post, sinò que ens complau i ens alegra poder-lo reproduïr perquè a més, gràcies a aquesta primícia,  també ens hem enterat de que DEMPEUS ha passat de la possició 7 a la 4. Gràcies a tots i totes per la vostre col.laboració i companyia constant. De cap altra manera haguès estat possible pujar tant amunt en el ranking….

I tornant a Mi Estrella de Mar, diu la nostra amiga i companya Mª José Moya (a la que felicitem pel magnífic resultat del seu blog):

MI ESTRELLA DE MAR en el ranking TOP-20 de Salud de WIKIO, en marzo y abril de 2010 (y recordando a tantos blogueros anónimos comprometidos)

Mª José Moya A finales de febrero me sorprendía la agradable noticia de que MI ESTRELLA DE MAR entraría para marzo en el puesto diecisiete del Top-20 de la categoría de Salud de Wikio, uno de los principales agregadores de noticias de Europa. A través de la amable Anne Lise, se ponían en contacto conmigo de forma personalizada para comunicarme la feliz noticia y por si deseaba publicarla por adelantado en mi espacio antes de que apareciera de forma ya oficial en el ranking. En ese momento, lamenté mucho no poder hacerlo: el tiempo se me echó encima.

Por mis problemas de salud ya sabéis que apenas doy abasto: entradas previstas pero que hay que elaborar, otras “apalabradas” desde hace tiempo por su interés, la contestación al correo privado, a los comentarios (a veces, fuera de toda lógica, hechos en sitios que no son el blog y por tanto imposibles de responder), etc. etc. Así las cosas, lo cierto es que a la semana apenas llego a unos mínimos. Y a veces –la mayoría- ni eso. Hace tiempo que en ese sentido, me di por vencida respecto a la gran acumulación que tengo con todo y que hace que incluso tenga que abandonar muy a mi pesar muchas cosas y proyectos aún sin haberlo intentarlo.

Pero MI ESTRELLA DE MAR es un proyecto informativo en el que creo, y que yo misma necesito para hacer en él lo que quise cuando estaba sana: ayudar en lo posible a que el Mundo fuera un poquito mejor. En mis circunstancias, lo hago conforme a los fuertes límites que la salud deja, y me centro en informar, colaborar y ayudar a los compañeros, la sociedad y a los profesionales interesados en la patología que padezco, y en reivindicar su reconocimiento por la sanidad pública. Una lucha cruenta pero apasionante y de justicia social para todos, porque la SQM, por sus peculiaridades, pone en entredicho las mismas bases de la supuesta Sociedad del Bienestar en la que vivimos (llena de compuestos químicos incontrolados por todos lados e hipocresía mientras su vertiente más oscura enferma cada vez a más gente, sobretodo de forma evidente a los afectados de sensibilidad química múltiple).

Con MI ESTRELLA DE MAR, doy rienda suelta a esa parte de mi que no quiere pasar por el Mundo sin haber sentido que al menos intentó ayudar al Planetaaún de forma tan humilde desde mis posibilidades-, en el sentido de encarrilarlo por el camino correcto: el del Bien, la Justicia socio-económica, el de un Medio Ambiente y una Sociedad sostenible, el de una serie de Valores que se supone que son de caballeros andantes y Quijotes pero en los que firmemente creo, aún a pesar del contexto caótico de situaciones y actuaciones que me quieren hacer ver que la Vida no es así, y que mucha gente tampoco. Pero no se trata de hacer lo que quiera o piense la mayoría, y menos “los de arriba”, sino lo que mi conciencia dicte, y para mí, no merece la pena pasar por la vida sin ser consciente de lo que me rodea y de mí misma, e intentar –al menos intentar- modificar, mejorar, pulir lo que pueda (y a mí misma también, cuando es necesario).

No sé hasta qué punto consigo plasmar todo esto y hasta dónde lo puedo hacer llegar, dada mi forma de ser poco práctica, pero al menos podré decir que no me fui del Planeta sin haberlo intentado. En fin, no quiero extenderme con mis reflexiones y hacerme pesada, sólo quería haceros llegar la filosofía de la persona que hay detrás de este espacio, y que es por ello que el que Wikio se pusiera en contacto conmigo, en febrero y ahora, para comunicarme la inclusión de MI ESTRELLA DE MAR en su ranking, es gratificante y una alegría, al ver que la difusión de este espacio (en la discreción de un trabajo serio hecho dentro de las cuatro paredes que me aíslan del exterior para no empeorar mi salud), no es sólo de ayuda para afectados, sino que es reconocido y visible para gente sana y profesionales de todo tipo (especialmente a los de salud, a los que aprovecho la ocasión para enviarles desde aquí un fuerte saludo y darle las gracias por su interés y apoyo hacia MI ESTRELLA DE MAR). GRACIAS.

… seguir leyendo en Mi Estrella de Mar 

Acerca de Dempeus per la salut pública

Col·lectiu de persones en defensa de la salut pública
Esta entrada fue publicada en Enfermedades emergentes FM SFC SQM y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El ranking de Wikio a Mi Estrella de Mar

  1. àngels dijo:

    Enhorabona! 4 és un lloc impressionant i val la pena celebrar-lo! I també l’enhorabona per la Mariajo Moya perquè no sols ha donat la notícia sinò que ha aconseguit un lloc magnífic malgrat la seva malaltia. Una abraçada!

  2. Estimadas Àngels, Elena, Dempèus… gracias sinceras por haceros eco. La verdad es que sigo sorprendida tanto con el posicionamiento de MI ESTRELLA DE MAR del mes pasado (n. 17), como el de ahora en abril (n. 15).
    Dada la severidad de mis patologías, lo cierto, y como sabéis, muy a duras penas consigo confeccionar las entradas para el blog y poco más, que ya estoy cayendo de nuevo.
    Ni tan siquiera puedo contestar todo mi correo personal, ni prodigarme por la red, etc. etc. Así que este puesto es una sorpresa que no sé exactamente a qué factores y algoritmos se deberán realmente, pero se agradece el tiempo que dure.
    Supongo que ya que la salud me obliga a que no se me vea por la calle, al menos que «exista» a través de la red… 🙂
    ¡Lo que si quiero es aprovechar para felicitaros de corazón, en vuestro magnífico nuevo puesto, es genial!. Vuestra labor en la red (y en la no-red)por una sanidad pública (y de calidad) es importantísima para todos.
    Un fuerte abrazo.
    Amunt!,

    PD: Lo que estaba convencida es que Wikio nos mandaba a todos los blogueros de los Top-20 un mensaje de «exclusividad» para dar los datos en red (pero de “exclusividad” a todos), de forma opcional (de hecho, el mes pasado me mandaron otro dándome la noticia y diciéndome que podía publicarla si lo deseaba -pero sin pasarme el código-. En esa ocasión no pude contestarles porque no me sentí con fuerzas, y de ahí al ver este mes de nuevo correo de ellos, pensara que era un envío que nos hacían a todos. Vamos, que hice la entrada pensando que era una posibilidad que teníamos todos, no sólo yo. ¡Vaya responsabilidad y sin saberlo!. Gracias por comentármelo. Todos los días se aprende algo nuevo… afortunadamente (aún estando encerrada). Un gran abrazo 😉

  3. Elena Alvarez dijo:

    Gracias por tus palabras Mariajo, en nombre propio y en el Dempeus.
    Y no seas tan modesta, tu blog es un ejemplo de profesionalidad, que con tus pocas fuerzas es muy loable, pero sobre todo es un punto de ayuda para muchas personas que te siguen a diario. Y como tu dices a pesar de no poder salir a la calle, existes y te relacionas en la red.
    En cuanto a la primicia de wikio, por lo que yo sé lo mandan a todos los del top-20 y el primero que contesta se lleva la exclusiva.
    Seguimos en contacto «virtual»,
    Un abrazo.

Deja un comentario