Balears: en defensa de la sanidad pública


CCOO entrega a Antich más de 4.000 firmas en defensa de la sanidad pública

«No se entiende bien», como un gobierno progresista puede llevar a cabo sistemas de privatización en el sistema público sanitario

HU Son DuretaLa Federación de Sanidad de CCOO hizo entrega hoy al president del Govern, Francesc Antich, más de 4.000 firmas en defensa de la Sanidad Pública, recogidas entre trabajadores y usuarios de los Hospitales públicos de la Comunidad Autónoma. Este acto ha sido una continuación del calendario previsto de actuaciones del sindicato.

De esta manera, CCOO explicó que en el escrito presentado a Antich solicita que el actual hospital universitario Son Dureta, el Hospital Verge de Monte Toro de Menorca y el hospital Can Misses de Ibiza pasen a ser hospitales sociosanitarios.

Así, la Federación de Sanidad de CCOO aseguró, en el escrito, que «no se entiende bien», como un gobierno progresista puede llevar a cabo sistemas de privatización en el sistema público sanitario, que dará lugar «no solamente al perjuicio de muchos trabajadores sino también al conjunto de los ciudadanos como ha quedado demostrado en otras comunidades, que llevando a cabo este tipo de políticas que con el tiempo han llevado al fracaso, un fracaso que afecta al conjunto de la sociedad».

«Nuestra meta, así como la vuestra debe de ser que el Sistema Sanitario Público que tenemos en la actualidad, punto de mira de muchos países por ser una sanidad de las mejores del mundo, no solamente se mantenga como hasta ahora, sino que sea mejorable para que los ciudadanos de Baleares, tengan una Calidad Asistencial como se merecen», apuntó el sindicato en la nota.

Finalmente, CCOO añadió en el escrito presentado a Antich que no acepta cualquier acto de privatización de la sanidad pública balear y el recorte de presupuesto que se ha llevado a cabo de 100 millones de euros.


Fuente: Diario de Mallorca


CCOO convoca una huelga en el sector sanitario de Balears

Los profesionales dependientes de la Conselleria de Sanidad del Govern critican el recorte presupuestario y la degradación de la sanidad pública

Toni Seguí,  Maó  10/03/2010

Verge del Toro. La sección sindical pide su reconversión en centro sociosanitarioLa Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Balears de CCOO ha convocado una huelga en defensa de la sanidad pública, que tendrá lugar los días 8 de abril y 6 de mayo. El sindicato justifica la movilización de los profesionales sanitarios y no sanitarios dependientes de la Conselleria de Salut del Govern por el recorte presupuestario y la degradación que padece la sanidad pública balear.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Balears de CCOO ha expresado su protesta por la gestión que desarrolla la Conselleria de Sanidad del Govern balear y por el recorte presupuestario en la sanidad pública balear. Por ello, el sindicato exige la ampliación del presupuesto en materia de sanidad superior a 2009.

Los convocantes del acto sindical defienden que los antiguos hospitales de Verge del Toro, Can Misses y Son Dureta puedan reconvertirse en centros socio-sanitarios, además de rechazar la integración del personal del servicio de urgencias del 061 en Menorca, Eivissa y Formentera. También expresan su oposición a la privatización de los servicios públicos sanitarios y, además, solicita la paralización de  cualquier acto de privatización que en  actualidad se esté llevando a cabo por el IB-Salut.

La sección sindical de CCOO demanda la complementación de la consolidación de empleo extraordinario del año 2001 para aquellas categorías que quedaron excluidas de dicho proceso. También pide iniciar y concluir el desarrollo del Plan de Reordenación de Recursos Humanos, después de haberse pactado un calendario.

Por otra parte,  ha expresado su rechazo por la pérdida de  empleo del personal sanitario y no sanitario en el traslado al hospital de Son Espases, en Palma, por lo que solicita una mesa de negociación de todo el personal de Son Dureta a Son Espases.

Demandas laborales
Las demandas laborales de la Federación de Sanidad de Balears de CCOO contemplan la unificación de los sistemas de contratación, la movilidad y promoción interna, el mantenimiento de la contratación en los mismos niveles de 2008, la adecuación de las plantillas a las necesidades actuales, la puesta en marcha de las mesas paralizadas por el IB-Salut de permiso y licencias y las reducciones de las jornadas, entre otras. Las reivindicaciones del sector sanitario público de Balears incluyen la recuperación de las direcciones de enfermería al mismo nivel que la dirección médica, así como la abolición de las direcciones asistenciales. Otras peticiones son el pago de la productividad de 2009 y la apertura de la mesa de negociación.


Fuente: Menorca.info

Acerca de Dempeus per la salut pública

Col·lectiu de persones en defensa de la salut pública
Esta entrada fue publicada en Privatización y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Balears: en defensa de la sanidad pública

  1. àngels dijo:

    Molt be per CC.OO. de ses Illes. La setmana vinent seré a Menorca i m’agradaria molt poder parlar amb la gent de CC.OO d’allí que tira endavant aquesta moguda. No hi ha dubte que aquest és el camí! Una salutació molt solidària!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s