Cambio en la dirección del Programa de Investigación sobre el Síndrome de Fatiga Crónica del CDC.


Cristina Montané nos comunica el cese del Dr. William C. Reeves al frente del Programa de Investigación sobre el Síndrome de Fatiga Crónica en el CDC. Es una excelente notícia.  

REEVES SE VA DEL CDC/CFS


cristina-montane.jpg

Hace unos días, en otro artículo, les contaba que desde hacía 17 años, la agencia de Control de Enfermedades de Atlanta (CDC) tenía como máximo responsable del Síndrome de Fatiga Crónica (SFC), al Dr. William Reeves, que se había caracterizado por desestimar todos y cada uno de los estudios que podrían haber avalado el SFC como enfermedad biológica. Era también la única persona que por ahora, públicamente, había encajado mal la noticia del descubrimiento del retrovirus XMRV, calificando los estudios de “emocionantes pero también de muy preliminares” añadiendo “Yo y otros compañeros estamos interesados en probar esta analítica con nuestros pacientes para confirmar el resultado. Si lo validamos, perfecto, aunque supongo que no será así”. (“My expectation is that we will not be able to replicate the findings”). Su compañero, el también Psiquiatra Simon Wessely, máximo responsable del SFC en el Reino Unido tampoco consiguió validar los resultados. A nadie le sorprendió.

Estas declaraciones, en su momento, no extrañaron a nadie, conociendo su tan criticada trayectoria pero si levantaron una gran polvareda por todo el mundo. Una noticia hoy nos llena de esperanza, al Dr. Reeves lo vuelven al agujero del que nunca debió salir. Sin Torquemada, igual conseguimos entre todos, que el SFC entre en el siglo XXI.

Cristina Montané.

“El Centro de Control de Enfermedades de Atlanta (CDC) ha anunciado que el William C ReevesDr. William C. Reeves, hasta ahora responsable de la agencia encargada del estudio del Síndrome de Fatiga Crónica (SFC), dejara su cargo a partir del 14 de febrero de 2010, para pasar a ocupar un puesto de Asesor Senior de la unidad de enfermedades mentales, dependiente de la oficina de Vigilancia, Epidemiologia y Servicios de Laboratorio. Dr. Elizabeth Unger La Dra. Elizabeth Unger, viróloga especializada en la relación entre virus y càncer,  pasara a ser la responsable de la unidad de enfermedades virales crónicas, unidad del CDC que alberga el programa de investigación de SFC.

 La Asociación Americana CFIDS, junto con el resto de asociaciones y expertos han defendido públicamente la necesidad de un nuevo liderazgo que fortaleciera los esfuerzos de investigación en el CDC. Este cambio de personal tiene el potencial de mejorar significativamente la orientación en la investigación del SFC y superar las limitaciones del programa anterior, y así afrontar el gran momento científico fruto de los recientes descubrimientos. Todo el mundo está dispuesto a aunar esfuerzos para conseguir un rápido progreso en esta nueva era de colaboración y avances en las investigaciones sobre el SFC.”

K. Kimberly McCleary
Presidente & CEO
The CFIDS Association of America


250warningCelebremoslo!

Font: meagenda

Acerca de Dempeus per la salut pública

Col·lectiu de persones en defensa de la salut pública
Esta entrada fue publicada en Enfermedades emergentes FM SFC SQM, XMRV y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Cambio en la dirección del Programa de Investigación sobre el Síndrome de Fatiga Crónica del CDC.

  1. àngels dijo:

    Enhorabona! Entenc l’alegria pel fet que ha caigut un obstacle tan determinant… Aquí també n’hi ha, ho sabeu prou, però si tu estires fort per aquí, i jo estiro fort per allà… Una abraçada!

  2. jordi dijo:

    Bé, el pes de la realitat de les coses s’ha d’anar imposant…No podran tornar a vetar les investigacions encarades a demostrar l’arrel biològica del SFC.

  3. A ver si ahora podemos avanzar!

  4. Inma dijo:

    ESTUPENDA NOTICIA!!!.
    Señal de que en USA sí que se están tomando lo del retrovirus en serio.
    A ver si es verdad que el SFC esntra en el siglo XXI ¡y nosotras con él!. 😉
    Un abrazo.

  5. Merce dijo:

    Es un cambio muy significativo, quitar a Reeves, que tanto ha obviado la causa biológica del SFC y favorecido la mental, y poner una viróloga al cargo del departamento de SFC dentro del CDC, dice MUCHO.
    Esperemos que nuestras expectativas no se vean defraudadas-
    Mientras tanto, en nuestro país nada se mueve.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s